fbpx

Disfrutan irapuatenses eventos culturales en el centro histórico

🔶️Generan convivencia social y familiar
🔶️Invitan a disfrutar festival ‘Reviviendo Tradiciones’

Irapuato, Gto. 29 octubre 2021. Con la presentación del grupo de baile “Taka Dimi Ta” de la India, el corazón del Irapuato se llenó de cultura, un evento que las familias pudieron disfrutar como parte de las actividades del 49 Festival Internacional Cervantino (FIC).

Eventos como este, abonan a la reactivación económica de nuestro municipio, un tema toral de la administración 2021-2024 encabezada por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García

Estas actividades brindan la oportunidad a las y los irapuatenses de pasar tiempo de calidad con sus familias, fomentan los valores y la convivencia social, así como contribuyen a reactivar la economía de los negocios de la zona.

Además de las actividades del FIC, se llevará a cabo el quinto festival ‘Reviviendo Tradiciones’ para, con paso firme, cultivar la armonía entre la ciudadanía.

El domingo 31 de octubre, a las 6:00 de la tarde en el Ágora del Hospitalito, se encenderá el Altar de Muertos; a las 6:30, en la Plaza Madero (Fuente Florentina), se premiará a los ganadores del concurso Madonnari.

El mismo 31, a las 6:45, se recorrerán los altares y tapetes instalados en la Plaza Principal y, para cerrar este día, en punto de las 7:30, se llevará a cabo la alfombra roja del concurso de catrinas y catrines en Presidencia Municipal.

El 2 de noviembre, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, (a un costado de Presidencia), se proyectará la película “Macario”, a partir de las 7:30 pm.

Para el 3 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, se presentará “Muerte en Cartelera” y a las 7:00 pm, “Noche de Leyendas”, ambos eventos en la Plaza Principal.

El jueves 4, en el Ágora del Hospitalito a las 6:00 de la tarde, arrancará el “Recorrido Literario” y a las 7:00 pm, en la Casa de la Cultura del Centro, se presentará la obra, “El Pleito de las Calaveras”.

Para cerrar el festival ‘Reviviendo Tradiciones’, el 5 de noviembre, a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad, se contará con la presentación de Mexrrisey en concierto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *