fbpx

Atienden a más de 4,000 en feria de salud

🔶️Participa la Jurisdicción Sanitaria VI y los CAISES
🔶️Actividades buscan concientizar sobre cuidado de la salud

Irapuato, Gto. 31 octubre 2021. La Feria de Salud, organizada por el Gobierno Municipal, como parte de las actividades de concientización por el cáncer de mama, fue todo un éxito, con la atención a 4 mil 259 mujeres y hombres.

La feria, que contó con la participación de la Jurisdicción Sanitaria VI y los cuatro Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), tuvo el objetivo de sensibilizar sobre el tema de prevención y autoexploración a mujeres y hombres, para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Desde el 19 de octubre, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, arrancó la Feria de Salud, con servicios gratuitos como exámenes de papanicolaou, exploraciones de mama, referencias para mastografías, fisioterapia en cáncer de mama, toma de glucosa, colesterol, triglicéridos, peso y talla, presión arterial, servicios médicos dentales, orientación familiar y sexual, apoyos para prótesis de descanso, pelucas y mucho más.

Después, a partir del 20 y hasta este viernes 29 de octubre, los servicios se instalaron para atención a la ciudadanía en la plazuela Miguel Hidalgo.

Durante 11 días, dependencias y asociaciones, como la Dirección de Salud, Caises, el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Desarrollo Humano y Sexualidad A.C. (Dehusex), el Sistema DIF Irapuato, el Instituto para las Mujeres Irapuatenses (INMIRA), Biomédica y Gladys Miranda Pamatz, ofrecieron información y servicios, para que nadie se quede atrás en la prevención de la salud.

En México, la primera causa de muerte en mujeres es por cáncer de mama, por ello la importancia de auto explorarse, para prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

En caso de detectar una anomalía en los senos durante la autoexploración, se debe acudir al médico para una evaluación más certera y profesional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *