fbpx

Emprendedoras Guanajuatenses reciben herramientas de trabajo, mediante el programa «Creo en Ti»

🔶️Con una inversión de más de $940 mil pesos se beneficiaron 30 familias guanajuatenses
🔶️La SDES, en colaboración con SEDESHU, IMUG, DIF Estatal y los municipios impulsa acciones que brindan oportunidades a los buscadores de empleo, para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso por medio de proyectos sustentables

Celaya, Gto. 1 noviembre 2021. Un grupo de 30 nuevas familias guanajuatenses transformarán su vida al recibir maquinaria, equipo y herramienta de trabajo para fortalecer o emprender nuevos negocios a través del programa de Proyectos Productivos “Confío en Ti”.
Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que el desarrollo económico siempre se tiene que ver regional, y estos programas buscan seguir impulsando la economía local, permitiendo con ello autoemplearse y generar sus propios ingresos en beneficio de la población de nuestro Estado.


“Hoy los proyectos y los programas tienen nombre, tienen una historia de vida y desde luego este evento está enfocado a transformar los sueños, el destino y el futuro de las familias guanajuatenses”, dijo.
Agregó que “la instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que trabajemos de manera colaborativa”, es por eso que este programa se lleva a cabo a lo largo y ancho del Estado de Guanajuato de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal y los diferentes Ayuntamientos, con el afán de fomentar el autoempleo y el emprendedurismo.
Con una inversión superior a los $940 mil pesos, se entregó equipo de trabajo a las y los emprendedores guanajuatenses para que puedan iniciar un proyecto productivo por cuenta propia en los municipios de Celaya, Cortázar, Juventino Rosas, Comonfort, Salvatierra y Villagrán.
Con este esquema, los emprendedores reciben mobiliario y equipo a fin de crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales para la consolidación de empleos dignos y sustentables que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.


Durante el evento se contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano y Germán Cervantes, Presidente Municipal de Salvatierra.
La SDES tiene como finalidad atender a la población buscadora de empleo para facilitar su inserción en el mercado laboral mediante servicios de vinculación y capacitación, pero sobre todo proyectos y estrategias que impulsen la creación de iniciativas por cuenta propia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *