fbpx

Hospital materno de Irapuato y pediátrico de León reciben reconocimiento por la fundación movimiento por la seguridad del paciente

🔶️Son los primeros dos hospitales públicos del país que cuentan con este reconocimiento internacional

Guanajuato, Gto. 14 noviembre 2021. El Hospital de Especialidades Pediátrico León y el Hospital Materno Infantil de Irapuato fueron reconocidos por la Fundación Movimiento por la Seguridad del Paciente (PSMF) por su liderazgo de Organización de Alta Confiabilidad – Campeón HRO por el Patient Safety Movement como Organizaciones Altamente Confiables.
Este reconocimiento se otorgó por mantener un compromiso público permanente para lograr cero daños, en los pacientes atendidos mediante la implementación y supervisión de procesos seguros y de calidad.
Participaron entes auditores internacionales como la organización “Patient Safety Movement Foundation” de eventos adversos y cuasifallas, para poder implementar barreras de seguridad que tengan un impacto en el bienestar de los pacientes en el interior del hospital y así mismo tomar la responsabilidad de ser referentes en las políticas de “Atención segura” en el sistema de salud del Estado de Guanajuato.


Son los primeros dos hospitales públicos del país que cuentan con este reconocimiento internacional.
Los errores médicos son una de las principales causas de muerte y lesiones en pacientes en todo el mundo y el Hospital de Especialidades Pediátrico León y el Materno de Irapuato se comprometen a reducir a cero los daños y muertes prevenibles, esforzándose por convertirse en una organización segura y altamente confiable.
El error médico prevenible está clasificado como la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos y la atención insegura contribuye a la muerte de más de 3 millones de pacientes en todo el mundo cada año.
Este reconocimiento se otorga a los hospitales y organizaciones de atención médica después de que envían datos de seguridad del paciente anualmente, incluidos los eventos de seguridad graves y las tasas de cuasi accidentes.
“Nos sentimos honrados de haber sido designados Campeones de HRO por la Fundación Movimiento de Seguridad del Paciente”, dijo el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud.

La Dra. Dulce María Casillas García, directora general del Hospital de Especialidades Pediátrico León, “Creemos que compartir los datos de seguridad del paciente fuera de las paredes de nuestra organización ayudará a promover la seguridad del paciente en todo el mundo”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *