fbpx

SSG Amplia más vasectomías para los hombres con paternidad satisfecha

🔶️Realiza 50 vasectomías en tres días en el municipio de Irapuato

Irapuato, Gto. 17 noviembre 2021. El Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez informó que este mes se intensifican las jornadas de vasectomías sin bisturí en Irapuato.
En una visita al Centro de Salud de Fraccionamiento Colón de Irapuato, Díaz Martínez señaló que este miércoles se realizaron 15 procedimientos, mañana jueves otros 30 en el CAISES Benito Juárez y este viernes otros 20 en el CAISES Naranjal en el municipio de Irapuato.
Este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha superado la meta de vasectomías en el estado, logrando casi 3000 hombres que han tomado la decisión consciente e informada de autocuidado.


Participan el personal de World Vasectomy Day quien documenta las actividades realizadas y las compartirá como ejemplo a nivel mundial.
Explicó el secretario de Salud que la vasectomía es uno de los métodos de planificación familiar permanentes más confiables, ya que ofrece protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento, por ello la Secretaría de Salud del Estado consciente de la importancia del proceso favorece la capacitación y certificación permanente del personal que permita la realización de las mejores técnicas, tal es el caso de la vasectomía sin bisturí.
Informó que la vasectomía sin bisturí, es un método permanente ideal para hombres que ya no desean tener hijas e hijos, y se encuentra disponible de forma gratuita en todos los servicios públicos de salud.


Permite la rápida recuperación del paciente al requerir cuatro horas de reposo después de la intervención, sin necesidad de hospitalización. No interfiere con el desempeño sexual y es de muy bajo riesgo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *