fbpx

SEG Continúan con la entrega de útiles escolares a estudiantes en situaciones vulnerables

🔶️Campaña de apoyo escolar por parte del Voluntariado

Pénjamo, Gto. 20 noviembre 2021. La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, continúa con la entrega de paquetes de útiles escolares a los alumnos en situación de vulnerabilidad, dentro de la campaña que maneja el Voluntariado de la SEG denominada SUMATE.


Alumnos del preescolar “Erasmo Castellanos Quinto” y de la primaria “Justo Sierra” de la comunidad “Granjena”, que se ubica en una zona vulnerable del municipio de Pénjamo, recibieron 94 paquetes de útiles escolares.
Autoridades educativas del Sector 5 de Preescolar, establecieron que con la entrega de este material didáctico se pretende que las niñas y los niños cuenten con las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades académicas, con lo cual se contribuye a su formación integral.
Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares, recolectados durante la campaña SUMATE a cargo del Voluntariado de la SEG, se han beneficiado a la fecha a 2 mil 325 estudiantes pertenecientes a 40 escuelas de educación básica.
Se estima por parte de las autoridades delegacionales de la Región Suroeste de la SEG, se lleguen a beneficiar a 2 mil 705 niñas y niños que habitan en zonas vulnerables de esta región.

Este apoyo se da gracias al compromiso y esfuerzo del Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por sumar voluntades, así como al espíritu de generosidad de la sociedad en general, quienes a través de esta campaña denominada SUMATE apoyan a las familias de estudiantes de educación básica que viven en zonas vulnerables, con la entrega de libretas, cuadernos, lápices, cajas de colores, borradores y mochilas entre otros artículos que les permiten seguir con sus estudios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *