fbpx

Instalan comisi贸n social por la Paz

馃敹锔廔ncentivan participaci贸n ciudadana para construir la paz
馃敹锔廇tender谩n pol铆gono con mayor vulnerabilidad social

Irapuato, Gto. 25 noviembre 2021. Para lograr un entorno de paz en el que nadie se quede atr谩s, el Gobierno Local conform贸 la Comisi贸n Municipal de Prevenci贸n Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que sociedad y autoridades trabajan en conjunto para lograr un cambio verdadero.

Durante la instalaci贸n de la Comisi贸n Social por la Paz, Lorena Alfaro Garc铆a, presidenta municipal, pidi贸 a sus integrantes ir al fondo de las causas y atender los problemas que generan el rezago social.

鈥淒evolver la tranquilidad a la ciudad, demanda valor, sensibilidad y la gran capacidad de reconocer que debemos transitar a un nuevo modelo, en el que dejemos de contener la violencia desde una perspectiva t茅cnica, para llegar a acuerdos colectivos que permitan atender las causas que nos lastiman como sociedad禄, detall贸.

Alfaro Garc铆a pidi贸 a las y los integrantes de la Administraci贸n, dirigir correctamente los esfuerzos y recursos para enfrentar el fen贸meno delictivo y la violencia que se vive en la ciudad, con acciones encaminadas a construir una sociedad comprometida y organizada, que pueda devolver la tranquilidad a Irapuato.

Adem谩s, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la comunidad eclesi谩stica, empresarial, educativa y a la sociedad en general, para trabajar con paso firme, en un solo frente, en un marco de respeto y cooperaci贸n para alcanzar nuevos acuerdos por la paz.

芦Debemos reconstruir el tejido social que ha sido vulnerado con el paso de los a帽os, debemos estar conscientes que la sociedad y el Gobierno son uno mismo, es un tema en el que debemos avanzar, hombro con hombro禄, enfatiz贸.

Mediante la Comisi贸n Social por la Paz se atender谩 el pol铆gono de la zona oriente del municipio, integrado por 10 colonias que demandan atenci贸n por su grado de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.

A trav茅s de la Direcci贸n de Proximidad Ciudadana y Prevenci贸n Social, el Gobierno de Irapuato, hizo un an谩lisis del pol铆gono y, colonias como Villas de San Cayetano, se atienden a trav茅s del proyecto 芦Con Paso Firme hacia la Paz禄, cuyo prop贸sito es reconstruir el tejido social.

Adem谩s, Direcciones como la de Desarrollo Social y Humano, Servicios P煤blicos y Sustentabilidad, trabajan para atender y cambiar, con participaci贸n ciudadana, el entorno en el que viven habitantes de esta colonia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *