fbpx

Los Profesionistas son el motor del desarrollo económico y social de Guanajuato

🔶️Conmemoran el Día del Profesionista Colegiado de Guanajuato en el Teatro Juárez
🔶️Reconocen labor de los profesionistas colegiados de la entidad

Guanajuato, Gto. 26 noviembre 2021. Los profesionistas son el motor que hace funcionar la economía y el desarrollo social de Guanajuato, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al conmemorar el Día del Profesionista Colegiado de Guanajuato, el Mandatario Estatal dijo que “es un honor acompañar a los profesionistas colegiados. Venimos a reconocerlos a ustedes, que desde sus diversos ámbitos están construyendo la grandeza de Guanajuato”.

El Gobernador reconoció a 39 profesionistas colegiados distinguidos. Así como a 40 colegios municipales galardonados. Además de 13 colegios estatales que recibieron su constancia de participación en el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.

Así como a los presidentes de 28 colegios municipales que recibieron las credenciales para sus agremiados de parte la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Gobernador destacó que dos fortalezas de Guanajuato se distinguen en esta ceremonia. “Por una parte, el talento, el carácter, los valores, de nuestros profesionistas, que los hacen únicos en el competido mercado laboral. Y por otra parte, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, que han sido un pilar del desarrollo de nuestro estado”.

Dijo que en Guanajuato sí se valora la participación de los organismos de la sociedad. Porque son grandes aliados en nuestra tarea de llevar el progreso a todos los rincones de nuestro estado.

“Y en este diario quehacer, que no admite tregua, han estado presentes los Colegios de Profesionistas”, enfatizó.

Comentó que si hoy Guanajuato está de pie y con paso firme en su recuperación económica se debe a esta alianza indisoluble entre sociedad y gobierno.

Según el INEGI, al cierre del segundo trimestre de este año, registramos un crecimiento del 23.6 por ciento, en comparación del mismo período del año pasado. Un crecimiento por encima del que reportan entidades como Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas y la misma Ciudad de México, destacó el Gobernador.

Agregó que ya se recuperaron los 50 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, pues ya se han generado más de 52 mil. Y seguimos adelante con nuestra política de traer más mundo a Guanajuato y llevar más Guanajuato al mundo.

Dijo que tan sólo en la reciente gira a Europa que se realizó, se concretaron inversiones por 446 millones de dólares.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero a las y los guanajuatenses nos gusta convertir los retos en oportunidades. Y aquí los profesionistas juegan un papel primordial.

“Porque ustedes están presentes en todos los rincones del estado llevando sus talentos y capacidades en favor de la sociedad. Confiamos en su solidaridad y profesionalismo, para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, puntualizó.

En este evento que se llevó a cabo en el Teatro Juárez, se contó con la participación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, y la Presidenta del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, Martha Patricia Campos Vaca, quien resaltó el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado para fortalecer a este organismo.

Durante esta ceremonia, Martha Patricia Campos le entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado por su compromiso y apoyo a la Colegiación.

Guanajuato, es la segunda entidad a nivel nacional con el mayor numero de colegios registrados. Se cuenta con un total de 243 colegios de profesionistas municipales registrados.

El evento del “Profesionista Colegiado Distinguido” y “Colegio Distinguido” se ha organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato durante 18 años, logrando conjuntar a los tres sectores (público, social y privado) así como a los distintos órdenes de gobierno.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *