fbpx

Buscan reconstruir tejido social

🔶️Realizan foro ‘Cuidarme para Cuidar’ en el Instituto Irapuato
🔶️DIF Municipal trabaja en la prevención de la violencia

Irapuato, Gto. 27 noviembre 2021. Más de 120 madres y padres de familia, participaron en el foro ‘Cuidarme para Cuidar’, que llevó a cabo el Sistema DIF Irapuato, con la finalidad de avanzar en la reconstrucción del tejido social.

El foro, realizado en las instalaciones del Instituto Irapuato a cargo del personal de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes; abarcó temas como ‘Descubriendo y Conectando con mis Emociones’, ‘Impacto de las Emociones en mi entorno’ y ‘La importancia del autocuidado en la crianza’.

Edith del Rocío Ramírez Patlán, coordinadora del programa Valores Familiares, destacó la relevancia de este evento, pues es en el núcleo familiar en donde se debe iniciar con la reconstrucción del tejido social, para que juntos logremos la paz en nuestro municipio.

“La prevención de la violencia comienza con los buenos tratos en la infancia, es por ello que se busca impulsar y motivar a que padres, madres, personal docente, estudiantes y personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para ofrecer una crianza respetuosa”, explicó.

De esta forma, DIF Irapuato busca promover y orientar en el autocuidado de los responsables de la crianza, con la finalidad de mejorar la salud física y mental de los padres para que incidan en la salud mental de las niñas, niños y adolescentes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *