fbpx

SSG refuerza la vigilancia epidemiol贸gica ante OMICRON

馃敹锔廘os s铆ntomas y las medidas de prevenci贸n son las mismas que las otras variantes del SARS-CoV-2.
馃敹锔廠i se quiere evitar la mortalidad por el virus es necesario continuar con las medidas de higiene: Daniel D铆az

Guanajuato, Gto. 29 noviembre 2021. La Secretar铆a de Salud de Guanajuato, se encuentra en un reforzamiento de vigilancia epidemiol贸gica ante la advertencia de la variante 脫nicrom, que podr铆a llegar a M茅xico y por ende al estado.

Por ello, el secretario de Salud Daniel D铆az Mart铆nez se帽al贸 que no es momento de bajar la guardia e insisti贸 en continuar con las medidas higi茅nicas, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas y conservar la sana distancia.

Acudir a su servicio m茅dico y quedarse en casa en caso de presentar sintomatolog铆a de infecci贸n respiratoria, en tanto no sea descartado el diagn贸stico.

Explic贸 que la variante 脫nicrom es una variante que sufri贸 una supermutaci贸n que alcanza hasta 50 veces m谩s de potencia y ante ello los servicios de inteligencia epidemiol贸gica en Guanajuato se encuentran en constante actualizaci贸n en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

En Canad谩 se identific贸 el primer caso de Am茅rica Latina y al ser una nueva variante y tener poco conocimiento de esta los expertos, el llamado a la poblaci贸n es a no relajar medidas.

Daniel D铆az resalt贸 que los s铆ntomas y las medidas de prevenci贸n son las mismas que las otras variantes del SARS-CoV-2.

Refiri贸 que en Guanajuato la variante que circula con mayor frecuencia es la variante Delta registrando en el estado 84 casos, lamentablemente 10 defunciones y 244 pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2.

Aunque ahora el estado se encuentra en el punto m谩s bajo de esta tercera oleada, hizo un llamado a la poblaci贸n rezagada a vacunarse, pues esta acci贸n tambi茅n podr铆a ayudar con esta nueva variante.

Guanajuato tiene 5.8 millones de personas vacunadas, pero s贸lo el 2.6 millones con esquemas completos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *