fbpx

Inauguran primer congreso internacional Planet Youth

🔶️Suman esfuerzos para prevenir consumo de drogas
🔶️Avanza implementación de Modelo Islandés Planet Youth en Guanajuato

León, Gto. 30 noviembre 2021. Irapuato fue uno de los primeros cinco municipios en los que inició el plan piloto de Planet Youth, un programa que hoy avanza con el primer Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones, que busca brindar un futuro más sano, fuerte y feliz a niñas, niños y adolescentes del Estado.

Lorena Alfaro García,  presidenta de Irapuato, compartió  que para construir  la paz y prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, se debe trabajar en atender las necesidades básicas de la ciudadanía.

«Nuestros niños, niñas y adolescentes son lo más importante, son el presente y el futuro de nuestro estado, municipio y nuestro país, tenemos que trabajar con ellos y para ellos”, enfatizó.

Alfaro García compartió que, en Irapuato se trabaja para atender las causas de los problemas desde la raíz de la problemática social, para poder construir la paz y que nadie se quede atrás, alejando a las niñas y niños de las adicciones para que, en un futuro, puedan disfrutar de un entorno más saludable y feliz.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, calificó  al Modelo Islandés Planet Youth Guanajuato  como el proyecto más importante  y transcendental de su sexenio, pues tiene como principal meta  brindar a las niñas, niños y jóvenes  guanajuatenses, un mejor entorno para vivir.

Durante la inauguración del Congreso, el mandatario estatal señaló que, este es el inicio de una nueva etapa, en la que surge un movimiento en favor de lo más valioso que tiene Guanajuato: su gente.

Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a las y los guanajuatenses para sumarse a esta iniciativa y, juntos, detener el consumo y abuso de drogas, atender las causar y no solo las consecuencia, para el bien de niñas, niños y adolescentes del estado.

En Guanajuato, el programa se presentó en 2019, con la alianza de cinco municipios que realizaron, en la primera etapa del proyecto, el diagnóstico sobre el consumo de alcohol y drogas por adolescentes menores de 13 años.

En 2021, se sumaron 20 municipios más a esta estrategia de prevención; en éste, su tercer año, participarán los 46 municipios del estado.

Durante el Congreso Internacional, estuvieron presentes autoridades islandesas, quienes compartieron los resultados de este programa en su país, en el que se logró erradicar el consumo de drogas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *