fbpx

Prepara DIF Irapuato semana de la inclusión

🔶️Conmemoran Día Internacional de Personas con Discapacidad
🔶️Llevarán a cabo jornada de credencialización, bazar y conferencias

Irapuato, Gto. 1 diciembre 2021. El Sistema DIF Irapuato conmemorará este 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con diversas actividades a través de la Semana de la Inclusión.

Giovana Navarro, encargada de despacho de la Dirección de Inclusión Social, mencionó que el objetivo es involucrar a las personas con discapacidad en todas las áreas sociales y, de esta manera, hacer visible y sensibilizar al resto de la población sobre la discapacidad.

“Contaremos con diversas actividades relacionadas a todas las áreas sociales, que son deporte, salud, empleo, baile, recreación y cultura”, indicó.

Las actividades arrancarán el viernes 3 de diciembre a la 1 de la tarde, en la plazuela Miguel Hidalgo, con la plática ‘La creatividad: Mi mejor medicina’, impartida por el pintor, Ángel Merino Torres.

Ahí mismo se llevará a cabo la graduación de la Segunda Generación del curso “DIF cuida de ti, cuida de todos” y se instalará el Bazar Emprendedores, de 1 de la tarde a 8 de la noche, del 3 al 5 de diciembre.

El sábado 4 será llevará a cabo el Movimiento Ciudadano de Personas con Discapacidad, a partir de las 9 de la mañana, que comprende una caminata en favor de este grupo de la población, que saldrá desde el parque Irekua y llegará a plaza de Los Fundadores.

El domingo 5 de diciembre, se realizará una carrera atlética en la colonia Las Américas, para el público en general, que empezará a las 7 de la mañana. Las y los interesados podrán inscribirse ese mismo día en la calle Darién, esquina con calle Tierra de Fuego.

El lunes 6, se implementará una Jornada de Credencialización para personas con discapacidad en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Ese mismo día, se desarrollará la conferencia, ‘Los Retos que Enfrentan las Instituciones para Atender a las Personas con Discapacidad’, impartida por la doctora Bertha Tinoco, de 10 a 11 de la mañana y, de 12 a 1 de la tarde, la conferencia, ‘La Importancia de la Evaluación del Neurodesarrollo en Niños Menores de 4 años’, impartida por psicólogo, Gilian Velasco Cruz, ambas en el Gimnasio Paralímpico.

Para el martes 7 de diciembre, se realizará una Brigada y Rally Incluyentes, con servicios gratuitos, en la comunidad de Venado de Yóstiro, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

El miércoles 8 de diciembre será el evento ‘Deporte Incluyente’, en las instalaciones del Módulo Comudaj de 9 de la mañana a 2 de la tarde, mismo horario que se aplicará para la Jornada de Inclusión Laboral en las instalaciones de Expo 1, en DIF Vasco de Quiroga.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *