fbpx

Refrendan compromiso por la seguridad de las familias

🔶️Despliega Guardia Nacional 63 radiopatrullas en el estado
🔶️Mantiene Municipio coordinación con tres niveles de Gobierno

Irapuato, Gto. 7 diciembre 2021. En busca de construir la paz social y contribuir al orden público, 63 radiopatrullas de la Guardia Nacional se desplegaron para fortalecer la operatividad en el estado de Guanajuato.

En las instalaciones de la XII Región Militar, con sede en Irapuato, autoridades federales, junto al gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y autoridades municipales, dieron el banderazo de salida a las unidades que se suman para brindar seguridad a las y los guanajuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz para las y los irapuatenses, de la mano con autoridades de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad en general.

«Nos mantenemos en una coordinación con el Estado y la Federación y, este equipamiento que hoy se da, con estas patrullas, va a fortalecer el estado de fuerza de la Guardia Nacional y del Estado,» destacó.

Alfaro García compartió que, en busca de fortalecer la seguridad en el municipio, el 50% de estas unidades, estarán asignadas al trabajo en el territorio de Irapuato.

El General Brigadier D.E.M. Óscar Reyes Ávila, coordinador estatal de la Guardia Nacional informó que, las radiopatrullas se suman a las labores que las y los elementos de la dependencia realizan en brigadas de vacunación, vigilancia de ductos de hidrocarburo, aeropuerto y zonas de mayor problemática social, con acciones en beneficio de las familias guanajuatenses.

“Se buscará consolidar su presencia en las áreas de mayor incidencia delictiva, lo cual redundará en una mayor vinculación y cercanía con la sociedad y el estado de Guanajuato, todo ello encaminando nuestros esfuerzos para que la ciudadanía viva en un entorno de armonía y paz”, enfatizó Reyes Ávila.

En el evento protocolario, estuvieron presentes el General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, General de Brigada, D.E.M Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la 16a Zona Militar; las y los presidentes municipales de León, Salamanca, Celaya y Apaseo El Grande.

Además de, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad pública del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado y Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *