fbpx

Circulan 9 diferentes tipos de covid en el Estado

🔶️Guanajuato hasta el momento sin casos de la nueva variante Omicrón

Guanajuato, Gto. 10 diciembre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta hasta el momento 354 casos de 9 variantes de SARS-CoV-2, circulando en 38 municipios de la entidad.

Prácticamente el 83 % del territorio estatal tiene la presencia de variantes distintas de Covid. 19, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez quien aseguró que la vigilancia epidemiológica continúa más activa que nunca ante la presencia de Omicrón en otras latitudes.

Los municipios con más casos reportados por orden de incidencia son León, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra, Jerécuaro y Acámbaro.

Sobre la variante Delta que es una de las que circula en Guanajuato, Díaz Martínez agregó que son 59 casos acumulados, de los cuales 43 personas contaban con antecedentes de vacunación.

Es momento de reactivar las medidas que ya se están olvidando como el uso obligatorio de cubrebocas y marcar sana distancia para no seguir pagando con vidas en Guanajuato.

Señaló que los casos se siguen concentrando más en el corredor industrial principalmente.

Agregó que en esta cuarta oleada se aprecia de forma importante un ligero incremento de contagios en algunos grupos de edad, como es el caso también de otras enfermedades respiratorias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *