fbpx

Trabajamos junto con la sociedad para hacer Guanajuato un Polo de innovación y Desarrollo

🔶️Participa el Mandatario Estatal en la entrega de Certificación Automotriz a la empresa Transmecánica Everest

Celaya, Gto. 20 diciembre 2021. Junto con todos los sectores de la sociedad, construimos un Guanajuato innovador, competitivo, orientado a la calidad y a la excelencia, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Y trabajamos para hacer de Guanajuato un polo de innovación y desarrollo tecnológico, porque en la innovación tenemos las respuestas a todos los retos y desafíos que genera la Industria 4.0, enfatizó el Mandatario Estatal al participar en la entrega de Certificación Automotriz a la empresa Transmecánica Everest.


“Es un honor estar en una empresa 100 por ciento celayense, como lo es Transmecánica Everest que desde 1989 ha escrito una historia de éxito, integrando tecnología de vanguardia, desarrollando el talento humano y ofreciendo un gran servicio a sus clientes. En estos 32 años, ha logrado una gran evolución”, expresó.
Es una historia que hoy tiene un punto culminante con la obtención de la certificación de clase mundial IATF 16949:2016, la cual es reconocida por toda la industria del automóvil, destacó el Gobernador.
Con esta certificación, lograda a pulso por un gran equipo de trabajo y que avala su Sistema de Gestión de Calidad, Transmecánica Everest ya está compitiendo con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura para las industrias metalmecánica y automotriz, explicó Rodríguez Vallejo.


“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de empresas como ésta, que han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el auge industrial que hoy vive nuestro estado. Que demuestra el carácter y el talento de los guanajuatenses: gente de trabajo, emprendedores, echados para adelante, con visión de futuro, listos para enfrentar los retos y superarlos”, dijo.
Además, Transmecánica Everest es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos 30 años. Justo cuando se fundó esta empresa, a finales de los 80 y principios de los 90, la economía de nuestro estado estaba basada en industria ligera y agroindustria. Hoy Guanajuato es el 4° estado con mayor base de manufactura en el país, destacó.
Además, Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros 3 niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total, comentó el Gobernador.
“Hoy Guanajuato es un exitoso ecosistema de innovación y emprendimiento. Un ecosistema integrado por infraestructura y corredores sectorizados; parques, zonas y áreas industriales, naves impulsoras de empleo. Además de la integración de cadenas productivas; pero queremos más para Guanajuato.
“Ahora estamos impulsando una transición hacia una economía del conocimiento: pasar de la manufactura a la mentefactura. Estamos trabajando para hacer de Guanajuato un polo de innovación y desarrollo tecnológico”, enfatizó el Gobernador.
Que esta certificación sea un estímulo para seguir desarrollando talento, para seguir innovando, y continuar conquistando mercados. Guanajuato necesita de esta clase de empresas para seguir avanzando por el camino del desarrollo con visión de futuro, puntualizó Rodríguez Vallejo.
Esta empresa fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz. Es proveedora del sector metalmecánico y automotriz, de mecanizados con altos estándares de calidad y entregas justo a tiempo. Actualmente brinda empleo a más de 110 personas.
La certificación IATF 16949, permite que la empresa: realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.
La certificación fue entregada por la empresa Norteamericana NSF, misma que tiene más de 70 años de experiencia.
En este evento se contó con la participación del Alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez; el Gerente general de Transmecánica Everest, Carlos Avilés Hernández; y la representante de NSFI-ISR México, Lizeth Aragón Hernández; además se tuvo la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *