fbpx

Más de un millón de adultos mayores en Guanajuato con esquema completo de vacunación

Guanajuato, Gto. 21 diciembre 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato prioriza la atención de nuestros adultos mayores con un abanico de servicios médicos al alcance.
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, detalló que la vejez es un tema prioritario de abordarse, ya que al igual que otras etapas de la vida, tiene una importancia capital en el desarrollo físico, psico-emocional y social para cualquier ser humano.
En la Secretaría de Salud se cuenta con el Programa de Envejecimiento, en el cual se otorga atención a 320,480 adultos mayores (60 años y más).
El objetivo del programa es: implementar cobertura en la atención y detecciones para un envejecimiento activo y saludable.


Explicó que dentro de las acciones en atención al envejecimiento se encuentra vigilar la aplicación del esquema básico de vacunación y en específico de la vacuna de la influenza y este año en particular la aplicación de primeras, segundas dosis, como refuerzos contra el coronavirus.
Hasta el momento un millón 27 mil 937 guanajuatenses mayores de 60 años cuentan con un esquema completo de vacunación contra el Covid19.
Además, se ofrece cobertura en detecciones de salud mental en adultos mayores de 60 años y más (depresión y alteración de la memoria).


Cuestionarios Geriatric Depression Scale (GDS) y cuestionario de Alteración de Memoria, cobertura en detecciones de síndromes geriátricos en adultos mayores de 60 años y más, cuestionarios de caídas, cuestionarios de Incontinencia urinaria y cobertura en detección de osteoporosis en adultos mayores de 50 años y más y cuestionarios de riesgo de fractura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *