fbpx

Decomisa protección civíl 120 kilogramos de pirotecnia

🔶️Reforzarán operativos en coordinación con Mercados, Fiscalización y Policía Municipal
🔶️Invitan a ciudadanos no usar pirotecnia y prevenir lesiones y decesos

Irapuato, Gto. 24 diciembre 2021. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha confiscado 120 kilogramos de pirotecnia durante el mes de diciembre, el titular del área, José Placido Quevedo Reyes invitó a la ciudadanía a no usar dichos artefactos.
Informó que durante las últimas dos semanas del año se intensificarán los operativos de pirotecnia que se llevan a cabo en coordinación con el área de Mercados, Fiscalización y Policía Municipal.


“Se están llevando operativos por parte de la dirección de Protección Civil, acompañados con las direcciones de Mercados, de Policía Municipal y Fiscalización, hasta ahorita es como hemos estado coordinando, hasta el momento hemos decomisado un aproximado de 15 mil 400 piezas aseguradas, lo que nos da un aproximado entre 80 y 120 kilogramos más o menos, dejamos este margen porque tiene que ver el peso del papel”.
Quevedo Reyes, indicó que se intensificarán los operativos y reconoció que las personas al ver a los elementos operativos, esconden la mercancía y esto hace más complicado la detección de la pirotecnia.
Agregó que algunos de los puntos de venta de pirotecnia que se han detectado, son en la plaza Jacarandas, en la salida a Abasolo, en los cruceros como Benito Juárez, Independencia, Paseo Irapuato y en la calle Colón y Leandro Valle del centro histórico.
Por último, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, invitó a denunciar los puntos de venta de pirotecnia al sistema de emergencias 9-1-1 y recordó que el uso de estos artefactos puede causar lesiones graves e incluso la muerte.
“Yo les hago la recomendación de no comprar, no manipular la pirotecnia y sobre todo que se cuiden porque en estas fechas es cuando incrementan los accidentes por pirotecnia, ya vimos personas amputadas, quemadas e incluso fallecidas como en el accidente del día de ayer en el municipio de Villagrán”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en trabajo coordinado con el área de Protección Civil y de Bomberos, continúa su trabajo, con paso firme, para servir y apoyar a las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *