fbpx

Gobierno municipal coadyuva en la vigilancia del monitoreo del aire

🔶️El Gobierno Municipal mantiene la verificación e inspección de la limpieza de predios para evitar incendios por acumulación de basura o maleza

Salamanca, Gto. A fin de proteger la salud de las y los salmantinos y mantener el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) mantienen de forma permanente el monitoreo atmosférico para verificar la calidad del aire a través del programa de Contingencias Ambientales y Atmosféricas, cuyo objetivo es disminuir de forma inmediata los niveles de contaminación del aire.


A través de este programa se contempla la aplicación de un conjunto de medidas restrictivas en los sectores generadores de emisiones para reducir la contaminación atmosférica y prevenir la exposición de la población.
En este sentido la Dirección de Medio Ambiente realiza la inspección de la limpieza de predios para evitar incendios por acumulación de basura o maleza, que derivan en la emisión de partículas PM10, PM2.5 y dióxido de carbono, las cuales además de afectar la calidad del aire, provocan afectaciones en las vías respiratorias.

Por ello se exhorta a la población a no realizar quemas de basura y mantener limpios los predios a fin de prevenir incendios provocados por el uso de pirotecnia en estas festividades de temporada.
Es compromiso de Gobierno Municipal trabajar de la mano de la ciudadanía para implementar acciones a favor del cuidado del medio ambiente y protección de la salud de las y los salmantinos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *