fbpx

Paola «N» y Nestor «N» vinculados a proceso por matar a Susana y Paulina

🔶️Ambos crímenes ocurrieron el pasado mes de octubre

León, Gto. 24 diciembre 2021. Como resultado de las investigaciones que realizan diariamente los agentes del Ministerio Público en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal para combatir y perseguir a las y los culpables de ejercer violencia contra las mujeres y niñas, la Fiscalía General del Estado esclareció simultáneamente dos feminicidios que estremecieron a la opinión pública el pasado mes de octubre, en la ciudad de León.

El feminicidio de Susana

El primero de estos aberrantes hechos se registró el día 04 de octubre del año en curso, cuando PAOLA “N” intervino en el violento ataque con arma de fuego que le arrancó la vida a Susana “N”.

Tras haber terminado una tormentosa relación que duró aproximadamente cuatro años, Susana siguió siendo acosada hasta el día que le quitaron la vida con disparos de arma de fuego.

Fue aproximadamente a las 18:50 horas cuando la inculpada en compañía de otra persona llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Pedregal de San Miguel en la Colonia Pedregales de Echeveste, al tenerla a la vista en el área de su cochera accionaron un arma de fuego contra su cuerpo y huyeron del lugar en un vehículo de motor, dejándola gravemente herida.

De manera urgente la ofendida fue ingresada a un hospital donde estuvo recibiendo atención médica, así permaneció hasta el día 29 de octubre del año curso, día en que dejó de vivir a causa de las lesiones que le infligieron en su domicilio.

La Unidad de Homicidios obtuvo diversos datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que develó cómo y quiénes pudieron estar relacionados con los hechos delictivos ocurridos el día que la víctima fue atacada a balazos.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión de la indiciada, quien fue detenida por Agentes de Investigación Criminal y llevada ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía formuló imputación a la acusada y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a PAOLA “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.

El feminicidio de Paulina de la Luz

Fue a mediados del mismo mes de octubre de 2021, en horas de la noche cuando el inculpado NÉSTOR “N” y Paulina de Luz “N”, quienes mantenían una relación de noviazgo, se encontraban en una zona cerril, en la colonia Barranca de Venaderos en el municipio de León.

Bajo la oscuridad de la noche, en un momento determinado, NÉSTOR sacó un arma de fuego y a sangre fría le disparó a su pareja en la cabeza, abandonando ahí el cadáver de su novia.

Posteriormente el cadáver de la víctima fue encontrado en el lugar de los hechos y a través de procesos forenses se pudo obtener su identidad legal y hacer entrega del cuerpo a sus familiares, quienes no tenían idea de su paradero.

El análisis de los indicios acopiados donde se llevó a cabo la actividad delictiva, permitió conocer la mecánica de los hechos y la probable participación de su ex pareja, por quien se solicitó una orden judicial con la que fue detenido y presentado ante un tribunal.

En audiencia, NÉSTOR “N” fue vinculado a proceso penal acusado por esta representación social, de incurrir en el delito de feminicidio en agravio de Paulina de la Luz “N”.

Tanto PAOLA “N” como NÉSTOR “N” enfrentan cargos dentro del seguimiento jurídico respectivo a su proceso penal a cargo de la Fiscalía General del Estado, para el total esclarecimiento de los feminicidios en los que están acusados respectivamente, hasta que sean sentenciados por sus actos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *