fbpx

A través de SDES más de 4 mil guanajuatenses se certificaron en una competencia laboral

🔶️Con los procesos de certificación se da validez a la experiencia de las y los guanajuatenses para que accedan a mejores condiciones de empleo y mejoren su calidad de vida
🔶️La SDES promueve la profesionalización de las y los guanajuatenses por medio de estrategias que permiten evaluar los conocimientos del capital de trabajo

Irapuato, Gto. 31 diciembre 2021. Por medio del Servicio de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CERTIFÍCATE” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) previo al cierre del 2021, en la presente administración estatal se ha beneficiado a 4 mil 953 guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que una de las prioridades de la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es la vinculación entre la educación, las necesidades de la industria y la profesionalización, por lo que a través de este programa se busca continuar trabajando por el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses para que cuenten con los conocimientos requeridos para la transformación laboral del Estado.

La SDES promueve la profesionalización de las y los guanajuatenses por medio de esta estrategia que permite evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución, con el objetivo de garantizar sus conocimientos y experiencias.

Con esta estrategia se reconoce el talento de las personas en diversos oficios y puestos, a través de la evaluación de conocimientos para que accedan a un mejor empleo al contar con un certificado o constancia que avala su experiencia, generando con esto una mejor calidad de vida.

De esta manera las empresas cuentan con personal capacitado, con conocimientos comprobados para ejercer su experiencia en el ámbito donde se desempeñan, contribuyendo con esto a la competitividad de los sectores presentes en la entidad.

A través de este programa, previo al cierre del 2021 se expidieron certificados de competencias laborales a 4 mil 953 guanajuatenses de 39 municipios del Estado, entre los que destacan Abasolo, Celaya, León, Irapuato, Silao, Juventino Rosas, San José Iturbide, San Felipe, Salamanca, Ocampo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Guanajuato.

Algunos de los perfiles en que se certificaron fueron manejo higiénico de los alimentos, administración de inmuebles en condominio, operación de montacargas horizontal, prestación de servicios de atención a clientes, prestación de servicios de educación inicial, asesoría en cursos de formación en línea, atención al ciudadano en el sector público, liderazgo en los centros de trabajo, entre otros.

Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso con la generación y conservación de más y mejores fuentes de empleos al generar las condiciones para el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses, para que cuenten con mejores herramientas de profesionalización a fin de que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *