fbpx

Detiene policía a 8 personas en diversos hechos delictivos

🔶️Tres fueron detenidos con armas de fuego hechizas, otros tres por intento de robo en negocio y dos más con motocicletas robadas

Irapuato, Gto. 31 diciembre 2021. Al efectuar rondines de vigilancia y de presencia en colonias y zonas comerciales del municipio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a ocho personas que se involucraron en diversos hechos delictivos.

En un primer hecho que se registró a las 02:45 horas, sobre el Cuarto Cinturón a la altura del fraccionamiento La Giralda, los policías detuvieron a tres individuos, entre ellos una mujer, quienes merodeaban por la zona a bordo de un vehículo de la marca Jetta. Mediante una inspección preventiva, se les aseguró tres armas de fuego hechizas entre sus pertenencias.

Los detenidos responden a los nombres de Erika Jazmín de 30 años, Juan Jesús de 18 años y Miguel Ángel de 30 años, quien cuenta con seis remisiones, entre ellas: robo de vehículo y posesión de droga.

El segundo de los casos, se registró a las 11:44 horas en la calle Eduardo M. Vargas de la colonia La Moderna, elementos detuvieron a un sujeto de nombre Juan Guadalupe de 34 años, señalado de tripular una motocicleta de la marca Italika 110cc, modelo 2020, color azul con blanco, que coincidía con las características de una unidad que minutos antes había sido reportada como robada. El detenido cuenta con ocho ingresos, entre ellos: allanamiento y robo a transeúnte.

Mediante las inspecciones realizadas a vehículos de motor, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Heladio de 47 años, quien conducía una motocicleta de la marca Italika FT150cc, modelo 2021, color gris, sin placas, la cual contaba con reporte de robo y alteraciones en el número VIN. Este hecho ocurrió a las 15:15 entre la calle Unión esquina con avenida Mariano Abasolo de la colonia Martín Negrete.

El último de los hechos, se registró a las 20:25 horas sobre la carretera Irapuato-Abasolo a la altura de la comunidad Santa Elena en un negocio OXXO. Los policías detuvieron a tres individuos, señalados de ingresar al negocio, amenazar a los clientes y exigirles sus pertenencias. Por tal acusación, los elementos detuvieron a José Manuel alias “Gordo” de 33 años, quien cuenta con tres remisiones, una de ellas por robo a casa habitación, Gustavo Adolfo de 39 años, alias “Yaqui” y/o “Chalán”, quien cuenta con cinco ingresos, entre ellos tentativa de robo a transeúnte y Gabino de 35 años, alias “Negro”.

Los remitidos, los vehículos recuperados y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo, con paso firme, para construir un entorno de paz y tranquilidad para las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *