fbpx

Decomisa protección Civil 720 Kilogramos de pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

🔶️La mayor parte de lo decomisado era para reventa dentro del municipio

Irapuato, Gto. 3 enero 2022. La Dirección de Protección Civil decomisó 720 kilogramos de pirotecnia, lo que equivale a 78 mil 148 piezas, durante las últimas dos semanas del 2021.
Así lo informó el titular del área, José Placido Quevedo Reyes, al señalar que dichos decomisos se realizaron al montar operativos en coordinación con Policía Municipal.


“Durante el periodo del 21 de diciembre al 31 de diciembre del 2021, se recuperó un total aproximado de 78 mil 148 piezas, esto equivale a un promedio de 720 kilogramos de pólvora y pirotecnia que se recuperaron en el municipio de Irapuato”, mencionó el Coordinador de Protección Civil.
“Principalmente se realizaron en la entrada del municipio, entrando por Salamanca, en la colonia Rancho Grande, es donde se recuperó la gran cantidad de pirotecnia, es ahí donde se puso un punto de inspección en coordinación con la dirección de Policía Municipal y se logró el aseguramiento de la mayoría de esta pirotecnia”, reiteró.
Quevedo Reyes agregó que la mayor parte de los decomisos, eran de personas que venían a Irapuato a revender la pirotecnia comprada en otros municipios.
“Era gente que venía a revenderlo aquí al municipio, y una menor proporción de personas que lo compraban para uso personal, pero los decomisos mayores, que fue uno de 100 kg aproximadamente, presumimos que era para venta al público”, mencionó.
Por último, señaló que el material decomisado ya se puso a disposición del Ministerio Público, quien determinará el lugar y fecha para su destrucción.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa su trabajo, con paso firme, para construir un entorno de paz y tranquilidad para las familias irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *