fbpx

Pacientes pediátricos reciben la visita de los Reyes Magos en el séptimo Aniversario del Hospital de Especialidades

Patronato del Albergue del Hospital de Especialidades Pediátrico de León en su séptimo aniversario de haber sido inaugurado realizaron la entrega de juguetes a pacientes pediátricos de las diferentes áreas como urgencias y lactantes.
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que se repartieron más de 100 juguetes a pequeños originarios de Salamanca, Purísima, Silao, Irapuato, entre otros municipios.
Este es un hospital que está haciendo muy bien las cosas y este 6 de enero es una fecha que genera mucha sensibilidad por las condiciones de hospitalización en las que se encuentran los niños.


“Las voluntarias han hecho un gran esfuerzo como todos los días para que a través de los Reyes Magos se entreguen presentes, y aliviar un poquito su enfermedad”, señaló el secretario, quien acompañado de la Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, Victoria Gabriel hicieron la entrega de presentes.
Existe papás dándoles de comer a sus hijos con la esperanza de que pronto se vayan de alta médica a su casa, reconoció el secretario de salud, al afirmar que este es un logro para la equidad de género.
Con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León el año pasado como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.


El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país y la certificación es el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.
Como el Hospital Especialidades Pediátrico León, no hay otro similar en otros estados circunvecinos, pues atiende a pacientes de Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, obtuvo una calificación de 9.9 de 10, y fue certificado por 5 años.
El Hospital cuenta con un albergue equipados con dos dormitorios, baños con ducha para mujeres y hombres, área con 26 lockers y comedor para 40 personas; tiene capacidad para albergar a 34 personas durante el día y otras 34 durante la tarde.
En la construcción se invirtieron 4.5 millones de pesos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y benefactores.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *