fbpx

Fernando «N» y Edgar «N» mataron a balazos a una mujer

🔶️Ya están vinculados a proceso penal por homicidio calificado

Celaya, Gto. 9 enero 2022. Una investigación criminal para esclarecer el asesinato de una mujer que fue acribillada en su morada por sujetos armados, derivó en la captura de FERNANDO “N” y EDGAR “N”, quienes ya fueron detenidos y vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva acusados de homicidio calificado.

La Unidad de Homicidios inició una carpeta de investigación el pasado 20 de agosto del año en curso, una vez que acudió a un domicilio ubicado en la calle Albino García en la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya y corroboró el asesinato de una mujer que fue identificada como Marcela “N”.

Las labores periciales y ministeriales realizadas en el área crítica arrojaron los primeros datos de prueba que describen lo sucedido esa madrugada: aproximadamente a las 04:00 horas, la ofendida se encontraba en su morada, lugar al que llegaron sus victimarios.

A bordo de camionetas cerradas FERNANDO “N” y EDGAR “N” descendieron portando armas de fuego que utilizaron para disparar hacia la fachada del inmueble y después ingresar al mismo y seguir disparando contra la ofendida, quien falleció a causa de los proyectiles que penetraron su cráneo.

Lo anterior, fue acreditado por la autoridad ministerial bajo procesos de acopio de información y exámenes de laboratorio que fueron integrados en la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de seguir el rastro de los probables inculpados, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen solicitó el mandamiento judicial para que fueran aprehendidos; en cuestión de tiempo los Agentes de Investigación Criminal lograron detenerlos durante un operativo táctico y fueron llevados ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia de imputación el Agente del Ministerio Público acreditó que los elementos obtenidos de la investigación incriminan a FERNANDO “N” y a EDGAR “N” en el homicidio donde pereció Marcela “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación a los acusados y su defensa solicitó que su situación jurídica fuera resuelta con la duplicidad del término constitucional.

Al reanudarse la audiencia, el Juez determinó que ambos fueran vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado, bajo medida cautelar de prisión preventiva durante un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *