fbpx

Guanajuato reporto más de 14 mil nuevos casos de diabetes tipo 2 a cierre del 2021

🔶️SSG hace un llamado a atenderse ante la aparición de los síntomas de esta enfermedad

Guanajuato, Gto. 11 enero 2022. La Secretaría de Salud de Guanajuato de acuerdo al reporte del Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), reportó a la semana 52 del año pasado, 14 mil 742 nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 en Guanajuato.

Este tipo de diabetes, representó hasta dicha fecha, la causa número de 12 de enfermedad en el estado.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos, cuando la dieta, el ejercicio y otros medicamentos no pueden controlar el azúcar en sangre, o si no puede usar los medicamentos, será necesario suministrar insulina al paciente.

La insulina ayuda a que la glucosa ingrese a las células para brindarles energía, por ello quien padece diabetes su cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa bien la glucosa permanece en la sangre y no ingresa lo suficiente a las células.

Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas de salud.

La diabetes tipo 2 puede deberse a una combinación de factores como tener sobrepeso u obesidad, no hacer actividad física y la genética e historia familiar

En general, la diabetes tipo 2 comienza con resistencia a la insulina. Esta es una afección en la que sus células no responden normalmente a la insulina.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace un llamado a la población a atenderse con oportunidad en su servicio médico, ante la aparición de los síntomas que pueden incluir:

Aumento de la sed y la micción
Aumento del hambre
Sensación de cansancio
Visión borrosa
Entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos
Llagas que no cicatrizan
Pérdida de peso sin causa aparente

Puede tomar medidas para ayudar a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 al bajar de peso si tiene sobrepeso, consumir menos calorías y hacer más actividad física. Si tiene una afección que aumenta su riesgo de diabetes tipo 2, controlar esa afección puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *