fbpx

Fortalecen identidad entre estudiantes de Irapuato

🔶️Realizan acto cívico en Secundaria Técnica N° 5, Guillermo Soto Fierro
🔶️Destacan trabajo de formación de alumnos y alumnas

Irapuato, Gto. 17 enero 2022. Para fortalecer la identidad como mexicanos, entre las y los jóvenes de la escuela Secundaria Técnica N° 5, Guillermo Soto Fierro, el Gobierno Municipal realizó el acto cívico en compañía de estudiantes, docentes y padres de familia.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, comentó que, el programa de Actos Cívicos forma parte de la estrategia integral del Gobierno de Irapuato, encaminada a la construcción de la paz, en conjunto con la sociedad, para abonar al crecimiento de la misma en todos los sentidos.

“Nosotros reconocemos a la Secundaria Técnica N° 5, Guillermo Soto Fierro, como una institución de gran valía para los irapuatenses, pues desde que inició funciones en los sesentas, ha sido actora y testigo del egreso de miles y miles de alumnos, que hoy son hombres y mujeres de bien”, mencionó.

Gerardo Muñoz Caudillo, director del plantel, agradeció la realización del acto cívico pues dijo que, para lograr una mejor formación de las y los estudiantes se necesita el compromiso y apoyo de todos, compromiso que reiteró para mantener el trabajo conjunto con el Gobierno Local.

“El próximo mes de febrero, cumplirá 56 años esta escuela, donde mujeres y hombres talentosos, comprometidos y apasionados contribuyen a la formación de la comunidad irapuatense, donde todo el personal participa en esta gran labor, así como los padres y madres de familia que con su apoyo hacen posible que nadie se quede atrás”, informó.

Además, el Director del Plantel, destacó el compromiso que la presidenta municipal, Lorena Alfaro Gracia, con Irapuato, sus jóvenes y la educación y recordó que su abuelo, Cipriano Alfaro, en 1963, donó el terreno para la construcción de una de las escuelas más tradicionales, que hoy cuenta con una matrícula de mil 600 alumnas y alumnos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *