fbpx

Viveros de Empresas detonantes de economía local

🔶️Potencializan talento e innovación de los jóvenes
🔶️Buscan proyectos que se integrarían a la visión del Inforum

Madrid, España. 20 enero 2022. Los proyectos para potenciar el talento y la innovación en España, permiten que las y los jóvenes se conviertan en verdaderos emprendedores.

A través de los ‘Viveros de Empresas’, se logra acercar la gestión de nuevos emprendimientos, de los cuales, muchos han trascendido a nivel internacional. Para la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, este modelo puede ser una buena dinámica a replicarse en Irapuato, a través de la Dirección de Economía y Turismo.

En su visita a los viveros en las localidades de Móstoles y Madrid, Alfaro García, constató que el apoyo a las y los adolescentes, además de a emprendedores, son soluciones no solo para generar empleo, también para construir la paz y el progreso en los entornos.

Francisco Blanco, coordinador de proyectos de investigación de la Universidad de Rey Juan Carlos y promotor de ‘Viveros de Emprendedores’, explicó que, este centro puede definirse como una escuela para enseñar a las empresas a entrar a los mercados.

En su vista a estos inmuebles, la Presidenta de Irapuato, afirmó que estos proyectos pueden ser incluidos dentro de las estrategias para el Inforum, con el objetivo de darle dinamismo dentro del sector de negocios, al destacar características del recinto como su ubicación, al vincularse a centros de investigación, académicos, de innovación y tecnología.

“Todo esto se transforma en generación de empleos para muchas personas que no saben cómo llevar a cabo estos proyectos y, en estos lugares, se les da la tutela y se les ayuda en la gestión de recursos. Paz y trabajo, ese es nuestro compromiso y, en este momento, estamos trabajando para generar esas oportunidades” puntualizó Alfaro García.

Durante el recorrido por ‘Vivero de Empresas’ en Móstoles, la Presidenta Municipal estuvo acompañada de doña Marisa Ruiz, concejala de la Presidencia, así como de David Muñoz, teniente de la alcaldesa Noelia Posse.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *