fbpx

Guanajuato camina hacia un nuevo sistema alimentario

🔶️SSG conmemora el Día del Profesional de la Nutrición 2022

Guanajuato, Gto. 27 enero 2022. – Con el objetivo de establecer la importancia del profesional de la nutrición en el establecimiento de un adecuado sistema alimentario estatal y nacional, la Secretaría de Salud en Guanajuato conmemoró el Día del Nutriólogo 2022.

Los profesionales de esta rama brindan asesorías en 1200 comedores comunitarios, desarrollan acciones en los comités de espacios alimentarios, como el plato del buen comer, prácticas de higiene, antes y durante la preparación de alimentos y el consumo de agua simple y natural.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo subrayó en un video mensaje que Guanajuato está orgulloso del desempeño de los nutriólogos y trabajan para lograr un sistema alimentario eficiente.

Reconoció que hoy más que nunca forman parte importante en el embate de enfermedades como diabetes y obesidad y tienen la capacidad de incidir en el proceso alimentario de una persona para responder a los problemas sociales.

Extendió un reconocimiento a todos aquellos que trabajan en las clínicas y en especial por las dietistas que alistan programas alimenticios para los enfermos de COVID-19.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que Guanajuato hoy más que nunca percibe el objetivo específico de posicionar el papel del profesional de la nutrición en la sociedad.

El nutriólogo es un profesional indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la epidemia de obesidad y diabetes.

No solo con la construcción de dietas sino también creando estrategias de educación alimentaria y de prevención.

Aseguró que el profesional de la nutrición, puede incursionar en la nutrición clínica, nutrición poblacional, administración de servicios de alimentación e investigación y docencia.

Puede ser asesor nutricional de pacientes con afecciones cardíacas, consejero de deportistas y en la innovación de productos con propiedades específicas para la industria de alimentos.

El nutriólogo puede incidir en el proceso alimentario, ya sea de un individuo de poblaciones determinadas. Para ello, requiere una visión multidisciplinaria que permita responder con calidad y compromiso a las necesidades sociales de alimentación y nutrición, presentes y futuras.

Mónica Minuti en representación del gremio de nutriólogos del estado, señaló que el profesional responde más necesidades sociales de nutrición porque cuenta con las competencias necesarias para brindar orientación adecuada y brindar orientación a los diferentes sectores.

Plantea programas y mejores estrategias para responder a las agendas de salud, sabe trabajar de manera interdisciplinaria siempre respondiendo a las actualizaciones de los avances científicos y tecnológicos.

Recordó que este año Nutrición se cumplen 50 años como Licenciatura en el país y 80 años de haber aparecido en el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *