fbpx

Omicron se sigue propagando por Guanajuato

馃敹锔廡odos los sectores son susceptibles al contagio; no hay que relajar las medidas higi茅nicas

Guanajuato, Gto. 27 enero 2022. 脫micron, variante del SARS-COV2 es el virus con mayor circulaci贸n en el estado de Guanajuato, as铆 lo inform贸 el Dr. Pablo S谩nchez Gastelum, director de Salud P煤blica durante la reuni贸n virtual del Comit茅 Estatal para la Seguridad en Salud.

Durante la sesi贸n extraordinaria de este jueves, el Dr. Pablo S谩nchez Gastelum indic贸 que, aunque es la variante con mayor circulaci贸n, tampoco es la 煤nica.

Por ello hace un reiterado llamado a no relajar las medidas preventivas, intensificar el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y evitar los sitios concurridos.

Record贸 que el combate contra el COVID -19 no es en los hospitales sino en la sociedad creando entornos seguros, una de ellos es completar sus esquemas de vacunaci贸n para en caso de contagio, la enfermedad se manifiesta de forma menos agresiva.

Explic贸 que hasta el momento se han reportado 708 casos de variantes en 39 municipios de la entidad, lo que representa el 83 por ciento del territorio estatal.

Siendo los tres municipios con mayor prevalencia Le贸n, Salamanca y Valle de Santiago.

En total m谩s de mil 33 variantes se han identificado en la geograf铆a estatal, entre ellas, Delta, Gamma, B.1.1.519, IOTA, MU.

El sector que se ve mayormente afectado de estas variantes son las mujeres con el 55 por ciento.

Estos datos, record贸, han sido documentados por el personal de las instituciones notificadoras, del ISAPEG, IMSS, e ISSSTE.

El Dr. S谩nchez reiter贸 a la poblaci贸n aplicarse cualquier vacuna pues la aplicaci贸n de esta reducir谩 enormemente la mortalidad de este virus.

Igualmente hizo un llamado a los guanajuatenses con alguna comorbilidad a extremar medidas pues es este sector de la poblaci贸n que representa mayor riesgo de complicaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *