fbpx

Iniciará modernización de Bulevar solidaridad

🔶️El lunes 31 de enero comienzan los trabajos de la quinta etapa
🔶️Dispondrá ciudadanía de vías alternas para tránsito

Irapuato, Gto. 29 enero 2022. Este lunes 31 de enero, iniciará la modernización del bulevar Solidaridad en su tramo del paso a desnivel Álvaro Obregón a la glorieta Águila de Luz.

Para no afectar de gran manera el tránsito de la zona, se contará con vías alternas y solo se intervendrá un carril.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, informó que, como primera intervención, la obra se hará sobre el carril con el sentido de la glorieta Águila de Luz hacia Álvaro Obregón, mientras que el carril contrario se habilitará para contar con tránsito en doble sentido y, así, dar fluidez a la zona.

“Esta obra vendrá a consolidar seguramente la vialidad más importante de la ciudad, que a partir de que se ha ido modernizando la circulación ha sido mucho más fluida y, sobre todo, el grado de accidentalidad ha disminuido de manera muy ostensiva”, comentó.

El funcionario municipal compartió que, en la calle Benito Juárez, que da acceso y salida a colonias como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Las Fuentes, entre otras, también contará con un carril habilitado en doble sentido, para no afectar el tránsito de la zona.

La quinta modernización del bulevar Solidaridad, avanza con paso firme y abonará a un mejor tránsito vehicular y peatonal, pues en lugar de la glorieta se colocará un cruce semaforizado, lo que facilitará el paso de autos y transeúntes.

Estas acciones, además, reducirán los tiempos de traslado, mejorarán la imagen urbana, contarán con nueva vegetación, señalamientos verticales y horizontales, así como una ciclovía bidireccional.

El Director de Obra Pública, recordó que, en coordinación con dependencias como Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos y Economía y Turismo, se trabajó en la socialización con habitantes y comerciantes de la zona, además de que también se habilitaron y mejoraron otros accesos aledaños.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *