fbpx

Muere el PAPA Benedicto XVI

Muere el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, así lo anunció hoy sábado sábado 31 de diciembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado. “Con tristeza les informo que el papa emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Se proporcionará más información lo antes posible”.

La oficina de prensa del Vaticano anunció que el papa falleció a las 9:34 horas (hora de Italia) en Mater Ecclesiae, el lugar donde vivió, tras renunciar al ministerio en el año 2013.

Desde hace unos días la salud del papa era delicada y el 28 de diciembre el papa Francisco pidió orar por la salud de su predecesor ya que se encontraba muy enfermo.

Benedicto XVI, su nombre antes de ser Papa era Joseph Ratzinger, nació en 1927 en Baviera, y se ordenó como sacerdote en 1951 junto con su hermano George.

El Papa Pablo VI lo nombró en 1977 arzobispo de Munich con apenas 50 años de edad, y unas semanas más tarde le creó cardenal. En noviembre de 1981 Juan Pablo II le confió la dirección de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

A Joseph Ratzinger lo eligieron como papa en el cónclave del 2005 tras la muerte de Juan Pablo II, en ese momento tenía 78 años y eligió el nombre de Benedicto XVI🔶️

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *