fbpx

La no adhesión de Guanajuato al INSABI generó un mejor desempeño a la prestación de servicios

🔶️Guanajuato se distingue por su disciplina presupuestaria en materia de salud
🔶️No presenta problemas sindicales por falta de pagos oportunos en alguna prestación, tampoco existen edificios de salud abandonados por falta de recursos para su operatividad, ni rezago alguno en entrega de más obras de salud

Guanajuato, Gto. 3 de febrero del 2022.- La no adhesión de Guanajuato al INSABI ha generado un mejor desempeño en la prestación de los servicios de salud estatal.

Hoy Guanajuato trabaja bajo un modelo de atención a la calidad que implica la certificación de sus unidades médicas y la rendición de cuentas, señaló el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

Informó que Guanajuato trabaja con un enfoque planeado y modelo de atención para 3.7 millones de personas que no tienen otro sistema de protección social y anteriormente contaban con Seguro Popular.

Afortunadamente, de acuerdo al secretario de salud Guanajuato tiene una infraestructura de excelencia en sus hospitales con fortalecimiento de equipamiento y personal.

La no adhesión de Guanajuato ha permitido brindar una mejor respuesta a la pandemia con una inversión estatal de más de 6 mil millones de pesos, aparte del recurso federal que se recibe producto de los impuesto de la población de Guanajuato.

Ello ha derivado combatir el empobrecimiento de la población sobre todo en épocas de pandemia, con un abasto de medicamentos superior al 95 %, medicamentos para niños con cáncer, unidades acreditadas y certificadas, y primer lugar nacional en el gasto público en salud en el ejercicio del presupuesto y transparencia.

La atención médica es gratuita en un modelo centrado en las necesidades de las personas con un enfoque de riesgo.

Transparentando más de 14 mil millones de pesos sin subejercicios ni observaciones de auditorías.

Daniel Díaz reiteró que Guanajuato tiene hoy una fortaleza en su capital humano en salud porque con la contingencia sanitaria se hicieron contrataciones de más de mil nuevos profesionales y esos nuevos espacios se renovaron para este año.

No existen problemas de material de curación, se cuenta con equipos con programación en su mantenimiento correctivo y preventivo, tampoco hay problemas laborales al haber continuidad a los compañeros de trabajo porque pueden conservar sus fuentes de empleo.

No existen problemas sindicales por falta de pagos oportunos en alguna prestación, además no existen edificios de salud abandonados por falta de recursos para su operatividad, ni rezago alguno en entrega de más obras de salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *