fbpx

La unidad de terapia intensiva del hospital general de Le贸n incremento la calidad en sus servicios

馃敹锔廍n puerta la primera generaci贸n orgullosamente formados en la Terapia Intensiva del Hospital General Le贸n

Le贸n, Gto. 4 febrero 2022. La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de Le贸n increment贸 la calidad en sus servicios, ahora con la Certificaci贸n vigente del Consejo de Medicina Cr铆tica, siendo la 煤nica unidad en el Estado con cobertura al 100% de subespecialista y una de las mejores sedes a nivel nacional en el examen de certificaci贸n.

En marzo del 2022 egresar谩 la primera generaci贸n orgullosamente formados en la Terapia Intensiva del Hospital General Le贸n y teniendo la satisfacci贸n de haber acreditado todo el examen de Certificaci贸n del Consejo Mexicano De Medicina Cr铆tica.

La unidad de Terapia Intensiva del Hospital comenz贸 con funciones y operaci贸n a partir de Julio del 2020; se encuentra ubicada en el tercer piso del Hospital contiguo al servicio de cirug铆a general, traumatolog铆a, anestesiolog铆a y 谩rea de quir贸fanos.

El secretario de salud, Daniel D铆az Mart铆nez inform贸 que esta primera generaci贸n ratifica el compromiso de impulsar el Hospital escuela, formadora de nuevas generaciones de profesionales en esta rama de la medicina.

Esta unidad cuenta con 11 camas de Terapia Intensiva, con un aislado, 7 camas de Terapia Intermedia de 茅stas una es aislado, sin embargo, las 18 camas en total cuentan con la capacidad de conversi贸n a aislado en caso necesario.

Todos los cub铆culos cuentan con monitor para constantes vitales completas, electrocardiograf铆a de 6 y 12 derivaciones, oximetr铆a de pulso, software espec铆fico para monitoreo hemodin谩mico invasivo con cat茅ter de flotaci贸n, variables hemodin谩micas por sistema PICCO.

Cuenta con medici贸n continua de la variabilidad de presi贸n de pulso por l铆nea arterial, monitoreo capnogr谩fico, monitoreo BIS (铆ndice bioespectral), canal para electroencefalograf铆a continua, sistema de software para medici贸n de presi贸n intracraneal, ultrasonido y PRISMA, as铆 como sistema global de monitoreo de constantes vitales en red.

Como parte de la misi贸n y visi贸n de la unidad se cuenta con m茅dicos residentes de Medicina del Paciente en Estado Cr铆tico (Terapia Intensiva) siendo en total del segundo a帽o 4 m茅dicos y de primer a帽os 5 m茅dicos; todos los residentes dentro de su formaci贸n tienen rotaciones nacionales a Institutos Nacionales y rotaciones al extranjero como complementaci贸n acad茅mica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *