fbpx

Sentencian a ex-policia por delito de violación

🚨El acusado y otros elementos llevaban detenido a la víctima cuando, con un bastón retráctil en su mano izquierda, lo agredió sexualmente, para después iniciar nuevamente la marcha de las unidades hasta llegar a las oficinas de los separos preventivos en donde remitieron al ofendido por falta administrativa

San Miguel de Allende, Gto. 7 febrero 2022. JUAN MANUEL “N” fue sentenciado a pena privativa de libertad por 20 años, al ser hallado culpable del delito de violación equiparada calificada. El acusado, actuó de manera violenta en contra de su víctima, abusando de su cargo como servidor público.

Los hechos se suscitaron el sábado 4 de enero de 2014 aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la señora María “N” llamó al sistema de emergencias reportando que su hijo se encontraba con ella en el interior de su casa y mostraba un comportamiento muy agresivo. Por tal motivo, arribó al domicilio Juan Manuel “N” en su calidad de policía preventivo, acompañado de otros elementos a efecto de atender el reporte de emergencia.

Al entrar a la vivienda y corroborar el hecho, procedieron a controlar al sujeto que seguía escandalizando, por lo que procedieron a controlarlo, lo esposaron y lo sacaron del lugar. Lo subieron a la caja de la camioneta tipo pick up en la que llegaron para comenzar el trayecto a bordo de la unidad con destino a los separos, escoltados por dos camionetas más.

Al ir circulando sobre una calle empedrada paralela a la Plaza Real del Conde de esta ciudad de San Miguel de Allende, el acusado JUAN MANUEL “N”, le hizo señas con las luces de la camioneta que conducía, al vehículo donde era transportado el afectado para que detuviera su marcha.

Una vez que las unidades hicieron alto total, descendió el sentenciado del vehículo pidiéndoles a los oficiales que iban resguardando al detenido que se bajaran de la unidad y que realizaran cobertura a los costados de la misma.

El acusado, se subió a la unidad con un bastón retráctil en su mano izquierda, con el que lo agredió sexualmente, para después iniciar nuevamente la marcha de las unidades hasta llegar a las oficinas de los separos preventivos en donde remitieron al ofendido por falta administrativa.

JUAN MANUEL “N” fue señalado como autor del delito de violación equiparada calificada, razón por la cual fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, que resultó en su vinculación a proceso al ser imputado por el agente del Ministerio Público.

En audiencia de juicio oral, al analizar las pruebas aportadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General, el Juez dicta sentencia de condena contra JUAN MANUEL “N” por el delito de Violación Equiparada Calificada, prevista en el artículo 180, 182 y 184 fracción VI del código penal. Imponiendo una pena de prisión de 20 años 3 meses, así como el pago de una multa y pago por reparación del daño en favor del ofendido. Negándole los beneficios y sustitutivos de la pena de prisión y suspensión de los derechos electorales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *