fbpx

SSG Inicia programa de nutrici贸n para la salud de la infancia y la adolescencia

馃敹锔廍l objetivo de este programa de nutrici贸n es el mejoramiento del estado de nutrici贸n de los menores de diez y nueve a帽os de edad

Guanajuato, Gto. 7 febrero 2022. La Secretar铆a de Salud de Guanajuato puso en marcha el Componente de Nutrici贸n del Programa para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) para este 2022.
En los 46 municipios este programa se implementa en las Unidades M茅dicas de Atenci贸n Primaria a la Salud o anteriormente conocidos como Centros de Salud.


Dicho programa es el encargado de establecer, implementar y supervisar las acciones de prevenci贸n, evaluaci贸n y control en materia de alimentaci贸n y nutrici贸n de la infancia y la adolescencia en las unidades de primer nivel de atenci贸n del estado de Guanajuato, abarcando a los lactantes, prescolares, escolares y adolescentes, es decir, de los menores de 0 a 19 a帽os de vida.
El secretario de salud, Daniel D铆az Mart铆nez inform贸 que el objetivo de este programa de nutrici贸n es el mejoramiento del estado de nutrici贸n de los menores de diez y nueve a帽os de edad, a trav茅s de atenci贸n, orientaci贸n y educaci贸n en materia de alimentaci贸n y nutrici贸n a ni帽os, adolescentes, padres, madres, a fin de favorecer la adopci贸n de una alimentaci贸n correcta en dicha poblaci贸n y prevenir problemas de salud relacionados con la alimentaci贸n.
D铆az Mart铆nez agreg贸 que entre sus objetivos particulares se encuentran, promover la vigilancia de la nutrici贸n de los menores de 19 a帽os como parte de la atenci贸n integral del menor.
Controlar eficaz y eficientemente la nutrici贸n de los menores de diez y nueve a帽os, a trav茅s de acciones de atenci贸n a los ni帽os y adolescentes que presentan mala nutrici贸n como sobrepeso y obesidad.
Difundir en el personal de salud los conceptos b谩sicos necesarios para realizar de manera eficaz la vigilancia nutricia y el control de los casos de sobrepeso y obesidad en la poblaci贸n menor de 19 a帽os, entre otros.
Y brindar a los menores de diez y nueve a帽os, padres, madres y/o sus responsables, opciones pr谩cticas con respaldo cient铆fico para la integraci贸n de una alimentaci贸n correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades, mediante acciones de promoci贸n y educaci贸n para la salud en materia alimentaria.
Dar a conocer a la poblaci贸n los signos de alarma de sobrepeso y obesidad a fin de promover la prevenci贸n oportuna de estas patolog铆as entre otras.
E impulsar la pr谩ctica diaria de la actividad f铆sica de los ni帽os y adolescentes en todos los entornos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *