fbpx

Tendrán comunidades rurales centro de educación capacitación y empleabilidad

🔶️Acudirán a La Calera, Peñitas, Taretan, Ex Hacienda de Márquez y Lo de Juárez
🔶️Trabajan con Fundación Comunitaria del Bajío, Enseña por México y Grupo Marabis

Irapuato, Gto. 8 febrero 2022. Para combatir el rezago educativo, fortalecer las habilidades blandas y técnicas, así como mejorar la capacidad de empleabilidad de jóvenes y adultos de las comunidades rurales, se presentó por parte de la Fundación Comunitaria del Bajío el proyecto “Educación, Capacitación y Empleabilidad”.

Autoridades municipales y estatales resaltaron la importancia del trabajo en conjunto para lograr que este proyecto, que impactará de forma positiva en las y los habitantes de La Calera, Peñitas, Taretan, Ex Hacienda de Márquez y Lo de Juárez.

Dichas localidades rurales contarán con un ‘Maletín de Educación a Distancia’, conformado por un servidor, 10 laptops, un rúter inalámbrico para 15 computadoras, un proyector y una batería de alta capacidad.

En el proyecto participa la Fundación Comunitaria del Bajío, Fundación Empresarial Guanajuato, Grupo Marabis, Enseña por México, entre otros.

La unión de esfuerzos duplicará los resultados positivos, vencerá los obstáculos y tendrá mayor energía para continuar con los planes de desarrollo para todas y todos.

El trabajo en conjunto siempre es una herramienta para lograr una realidad, que impacte en el presente y el futuro, además, muestra el compromiso que se tiene con el crecimiento de las y los irapuatenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *