fbpx

Suspenden anexo habilitado para mujeres

🔶️No contaba con documentación
🔶️En dos centros se localizaron menores de edad que acuden de manera ambulatoria

Irapuato, Gto. 11 febrero 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante trabajo coordinado con autoridades federales y dependencias municipales, continúa con la revisión de anexos para verificar que cuenten con la documentación en regla, infraestructuras adecuadas y que los internos reciban trato digno durante su estancia.

Durante esta inspección, se revisó el funcionamiento de cuatro centros de rehabilitación, uno de ellos fue suspendido, a dos se les realizaron notificaciones y uno de ellos presentó sus documentos en regla.

En el anexo denominado “Centro CRIC”, se les pidió a los encargados tramitar el uso de suelo y elaborar una carpeta para el programa interno; personal de Protección Civil realizó observaciones menores para que pinten la tubería en el área de cocina, cambien las pilas en los detectores de humo y señalen la ruta de evacuación.

En el caso del anexo denominado “Casa de Rehabilitación Icnocalli”, habilitado sólo para mujeres; autoridades determinaron suspender dicho centro, por la falta de permiso de uso de suelo, por no contar con los dictámenes de seguridad y medidas contra incendios; además se les hicieron observaciones menores en materia de Protección Civil.

Mientras que en el centro de rehabilitación de nombre “Transformación”, autoridades realizaron una notificación, para que los encargados tramiten documentación requerida y atiendan observaciones menores en asuntos de Protección Civil, para que proporcionen mantenimiento a los extintores y coloquen detectores de humo. En este lugar se localizaron a menores de edad que se rehabilitan de manera ambulatoria, por lo que se les recomendó a los encargados que los menores continúen con este modo de rehabilitación y se les enteró que personal del CAV (Centro de Atención Victimas), acudirá de manera frecuente para verificar que se cumpla esta situación.

En el último de los anexos supervisado de nombre “Preciso Momento”, autoridades verificaron que contaban con su documentación en regla y sólo recomendaron atender aspectos menores en requisitos de Protección Civil y que actualicen documentos de su nuevo domicilio.

En este centro también se localizaron menores en rehabilitación ambulatoria, por lo que emitieron a los encargados, las mismas instrucciones del caso anterior.
En todos los casos, se les otorgó un plazo de diez días, para que los centros de rehabilitación regularicen sus documentos y requisitos necesarios.

Las inspecciones las realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con sus áreas de Protección Civil, CAV, dependencias municipales de Desarrollo Urbano, COMCA (Comité Municipal Contra Las Adicciones), SEDENA Y Guardia Nacional, para brindar vigilancia y seguridad en estos espacios de rehabilitación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *