fbpx

Rendirán homenaje virtual al maestro Salvador Almaraz

🔶️Se transmitirá a través de las redes oficiales del Gobierno de Irapuato
🔶️Reconocerán trayectoria como pintor, escultor y muralista

Irapuato, Gto. 16 febrero 2022. Un reconocimiento a cerca de 80 años de trayectoria como escultor, pintor de caballete y muralista, hará el Gobierno Municipal al artista plástico irapuatense, el maestro Salvador Almaraz López.

El homenaje será virtual y se transmitirá a través de las redes oficiales del Gobierno de Irapuato, este jueves 17 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, como parte de los festejos del Aniversario 475 de Irapuato.

Como parte de este reconocimiento, el artista irapuatense pasará a la historia en el municipio por sus obras y al nombrarse al Museo de la Ciudad como Museo Salvador Almaraz.

Con su creatividad y talento, Almaraz López ha puesto el nombre de Irapuato muy en alto, no solo a nivel nacional sino internacional, con la elaboración de varias obras en el extranjero, en países como Cuba y Chile.

En Irapuato, murales como ‘Los Orígenes’, ubicado a un costado del Templo del Hospitalito y el de ‘Las Revoluciones’, al interior de la Presidencia Municipal, así como el Obelisco en el Parque Irekua, son obras representativas del maestro Almaraz, que contribuyen a fortalecer la identidad de las y los irapuatenses.

Será a través del facebook Gobierno de Irapuato, que las y los ciudadanos puedan disfrutar de este homenaje virtual a la trayectoria del artista plástico irapuatense.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *