fbpx

Se instala consejo municipal de participaci贸n escolar de Pueblo Nuevo

馃敹锔廠ociedad y gobierno suman esfuerzos por la educaci贸n
de las ni帽as, ni帽os y adolescentes

Pueblo Nuevo, Gto. 18 febrero 2022. La Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato a trav茅s de la Delegaci贸n Regional VI tom贸 protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participaci贸n Escolar (COMUPAE) del municipio de Pueblo Nuevo.


El objetivo es trabajar para fortalecer el trabajo colaborativo entre los entes de gobierno, estatal, municipal y la sociedad civil de este municipio en favor de la educaci贸n de las ni帽as, ni帽os y adolescentes.
Al tomar la protesta los nuevos integrantes del COMUPAE, se estableci贸 que para siguiente reuni贸n se habr谩n de establecer las mesas de trabajo y las comisiones para trabajar en la atenci贸n de 3 mil 412 estudiantes de 44 centros escolares, bajo la atenci贸n 143 docentes en 138 grupos de preescolar, primaria y secundaria.

La autoridad de la Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato afirm贸 que la alianza entre autoridades municipales y sociedad civil, se establece un trabajo efectivo que permite atender las demandas de necesidades de las escuelas, as铆 como fortalecer los esquemas pedag贸gicos de las alumnas y los alumnos de nivel b谩sico.
Por su parte la Autoridad Municipal, celebr贸 la instalaci贸n del Consejo Municipal de Participaci贸n Escolar, porque de esta manera se tendr谩 un esquema de participaci贸n conjunta en la educaci贸n que fortalezca al municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *