fbpx

3 muertos, 2 heridos y 3 detenidos de los hechos anoche en Irapuato

Una camioneta asegurada, armas y equipo táctico

Irapuato, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que dos hombres del grupo armado, que ayer resultaron heridos en el entrenamiento contra policías, perdieron la vida en el hospital.

Los hechos, que iniciaron en el lugar conocido como La Mojonera, ubicado entre Tomelopez y Tomelopitos, dejaron un hombre ejecutado, lo que derivó la huida de los agresores y su encuentro con una unidad policial, que les pidió detenerse. Pero al no hacerlo, se produjo la persecución y agresión a balazos entre civiles y uniformados.

El enfrentamiento fue en la carretera Irapuato – Pueblo Nuevo, con rumbo a esta ciudad.

Durante el trayecto, el grupo armado, a bordo de una camioneta, intentaron resguardarse en la colonia Juan Pablo II, ubicada a un costado del Libramiento Sur, y cerca de Soriana, hasta donde llegaron algunas balas que dañaron una mampara de publicidad de la tienda de autoservicio.

🚨Comunicado Oficial

La Unidad de homicidios acudió a la comunidad Tomelopitos donde se tuvo conocimiento de la existencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien falleció por disparos de arma de fuego.

Del mismo hecho derivó una persecución entre elementos de seguridad pública que fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles armados, por lo que se acudió a la carretera estatal Irapuato – Pueblo Nuevo, a la altura de la pensión Municipal, donde se tuvo a la vista un área asegurada por autoridades municipales, estatales y federales, en la misma se resguardó un vehículo de motor de la marca Chevrolet, el cual presenta disparos de arma de fuego en diversas partes.

De igual manera, a un costado del libramiento sur a la altura de un puente que pasa sobre un canal fue asegurado un vehículo de motor tipo pick up y equipo táctico.

Al arribar al nosocomio se tuvo conocimiento del ingreso de cuatro personas del sexo masculino lesionados por disparos de arma de fuego de los cuales dos ya no tenían signos vitales.

También fueron detenidas otras tres personas entre ellas una del sexo femenino, por lo que se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *