fbpx

Establecen convenio SEG y IEC para fortalecer la educación especial y la educación inclusiva

Guanajuato, Gto. 21 febrero 2022. La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Instituto Estatal de Cultura, IEC, tras la firma de un Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial presentaron materiales educativos para promover el arte y la cultura en niñas y niños (NNA) con discapacidad a través de procesos de formación de docentes de Educación Especial, en el Museo Iconográfico del Quijote de esta ciudad.

El convenio denominado, “Elaboración de talleres”, se establece como una acción institucional por el derecho a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y trazar así, una ruta pertinente para el impulso al acceso efectivo al derecho a las artes y la cultura para NNA con discapacidad o que enfrentan una situación de vulnerabilidad.

La estrategia central del convenio es trabajar en el aula, la escuela y en familia los materiales educativos de arte y cultura con como una oportunidad de construcción social, nociones básicas de contenidos y materiales gráfico, visual, lengua de señas mexicana, lírica infantil, literatura infantil, teatro, música, movimiento y orientaciones generales para el descubrimiento de la acción y la expresión entre el mediador comunitario y el mediador artístico.

Las actividades están tipificadas en 5 talleres que organizan 50 cápsulas de video de aproximadamente 25 minutos cada una y fichas de orientaciones por taller para maestras y maestros de la educación especial disponibles en una primera etapa en 20 municipios ubicados en el norte, noreste y sureste del estado de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *