fbpx

Pena ejemplar a 157 años de Cárcel para ex policías aliados al crimen organizado

🔶️La mujer y el hombre adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el pasado 2 febrero del 2020

🚨Apoyaron la agresión de hombres armados que dispararon contra Elementos de #FSPE

Celaya, Gto. 22 febrero 2022. La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 157 años con 6 meses de cárcel en contra de dos ex elementos de Seguridad Pública, OSCAR “N”, de 28 años y KARLA SALOMÉ “N”, de 25 años, quienes fueron hallados culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos por motivo de sus funciones de seguridad pública.

La mujer y el hombre adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el pasado 02 de febrero de 2020, cuando apoyaron la agresión de hombres armados que dispararon contra los FSPEs, incluso realizando también ellos detonaciones contra los oficiales.

Hechos

En esa fecha, alrededor de las 20:30 horas, KARLA SALOMÉ y OSCAR se encontraban en funciones de policía municipal, a bordo de una unidad de policía rural.

Ambos seguían a dos unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en donde viajaban 7 elementos que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortazar-Celaya, a la altura de la 2da Fracción de Crespo.

Al pasar los elementos estatales por la gasolinera Repsol, se percataron que la unidad municipal los seguía y observaron que, del otro lado de la carretera se encontraban dos vehículos en alto total, una camioneta negra al parecer tipo Tahoe en color negro y un vehículo tipo Spark color rojo, con varios sujetos armados a bordo.

En ese punto, de manera intempestiva, los delincuentes realizan múltiples detonaciones contra los FSPEs, quienes descienden y reaccionan a la agresión, mientras los policías municipales, detuvieron su patrulla unos cien metros antes del lugar donde ocurría el ataque, bajan de la unidad y con sus armas de cargo 9 milímetros, se unen a la agresión contra los agentes estatales.

Al responder el fuego los ofendidos logran detener a los policías municipales a quienes desarman y aseguran, mientras los vehículos agresores dejan de disparar abordan las unidades y huyen hacia Cortazar, dejando un saldo de dos oficiales lesionados por proyectiles de arma de fuego.

En el seguimiento a este asunto, la Fiscalía General del Estado obtuvo en juicio oral una sentencia de 157 años de prisión para los ex policías, sin embargo, la pena máxima en el estado permitida por el código penal es de 60 años para cada uno.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *