fbpx

Inicia el proceso para ingresar a la prepa en Guanajuato

馃敹锔廇 partir del 01 de marzo la entrega de fichas
馃敹锔廍l Examen 脷nico se aplicar谩 los d铆as 23 y 24 de junio de 2022

Guanajuato, Gto. 23 febrero 2022. La Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato, da a conocer el inicio del proceso para el ingreso a la preparatoria. Las y los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado, egresadas y egresados de secundaria podr谩n participar en el Examen 脷nico, EXUMS, para el ingreso al nivel medio superior en planteles p煤blicos para el ciclo escolar 2022 -2023.


Ser谩 a partir del 01 de marzo cuando los planteles pongan a disposici贸n las fichas de admisi贸n de acuerdo con la disponibilidad en cada centro escolar.
El Examen 脷nico se aplicar谩 los d铆as 23 y 24 de junio de 2022. Este examen se realiza con fines de diagn贸stico y es un elemento m谩s del proceso de admisi贸n, por lo que los aspirantes deben cumplir con los criterios y requisitos establecidos por cada instituci贸n.
Ser谩 el 22 de julio de 2022 cuando se publiquen las listas de las y los aspirantes aceptados en los medios indicados por el plantel donde presentaron el examen.
En caso de no ser aceptados, podr谩n consultar en surems.seg.guanajuato.gob.mx el plantel al que fueron pre asignados y solicitar su admisi贸n al mismo, en la semana del 25 al 29 de julio de 2022.
Las y los aspirantes aceptados y pre asignados deber谩n completar y terminar su proceso de inscripci贸n, conforme a las fechas se帽aladas en cada instituci贸n.
En este proceso participan los siguientes subsistemas: Centros de Estudios de Bachillerato CEB, Centro de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos CECYT 17-IPN, Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos CECYTE Guanajuato, Colegio Nacional de Educaci贸n Profesional T茅cnica CONALEP, Escuelas de Nivel Medio Superior UG.


As铆 como los Centros de Bachillerato Tecnol贸gico Industrial y de Servicios CBTis, Centros de Estudios Tecnol贸gicos Industrial y de Servicios CETis, Centros de Bachillerato Tecnol贸gico Agropecuaria CBTA, Centros de Estudios Tecnol贸gicos de Aguas Continentales CETAC, Escuela Preparatoria Regional Del Rinc贸n EPRR, Sistema Avanzado de Bachillerato y Educaci贸n Superior SABES, Telebachilleratos Comunitarios TBC-UVEG, Bachillerato Bivalente Militarizado Batall贸n Primer Ligero BBM, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en L铆nea de la UVEG.
Para m谩s informaci贸n la SEG pone a disposici贸n el portal www.seg.guanajuato.gob.mx, el correo ingreso_mediasuperior@seg.guanajuato.gob.mx y el n煤mero telef贸nico 800 890 30 80 贸 473 735 1095.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *