fbpx

SSG Entabla mesa de trabajo de Planet Youth con DIF Estatal

🔶️Extiende invitación a la directora del Sistema DIF para ser Embajadora de Planet Youth

Guanajuato, Gto. 27 febrero 2022. En una mesa de trabajo con el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, DIF Estatal, la Secretaría de Salud de Guanajuato potencializa los trabajos para sumar esfuerzos en favor de las estrategias transversales de Planet Youth y Alianza GUÍA.

Además, la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth se fortaleció con la incorporación de la directora del DIF Estatal Lic. Adriana Ramírez, como Embajadora Planet Youth.

Esto será posible mediante la creación de un acuerdo parental estratégico que incluya a las Secretarías de Educación bajo una regionalización de municipios para aterrizar visitas directas en colonias y comunidades.

Con la integración de la presidenta de DIF Estatal, se fortaleció la estrategia de “Crianza Positiva” remasterizada, que no es más que la implementación de aquellas prácticas que refuerzan los comportamientos adecuados de una manera positiva sin recurrir a castigos físicos ni a tratos crueles y humillantes.

La idea es que en Guanajuato se fortalezca este proyecto para permear aún más en la sociedad y abrir más puertas entre la sociedad, haciendo que germine y rinda frutos.

La presidenta del DIF Estatal señaló que está a la que llamó una estrategia macro, empieza con desarrollar una congruencia entre los padres de familia entre lo que hacen en torno a la educación de los hijos.

Como Embajadora de Planet Youth señaló que este es un gran reto y responsabilidad que requerirá trabajar bajo la dirección de los expertos respecto a la implementación de esta metodología de origen islandés para la prevención de adicciones, por lo que ahora le corresponderá abrir más puertas de los diferentes sectores para que conozcan este proyecto.

Agregó que la metodología de Planet Youth hace “clic” con los manuales que implementa el DIF Estatal para hacer comunidad y entre papás planeen estrategias.

“Hay que educar a los padres sobre todo porque para serlo no existe un manual, de acuerdo parental es generar grupos de padres porque todos queremos lo mejores, pero a veces es complicado ser papás estrictos “, señaló.

Daniel Díaz secretario de salud vio buena respuesta y un área de oportunidad es la continuidad del proyecto y ahora la figura del DIF va ayudar mucho al proyecto.

Agregó que la prevención de adicciones se planea desde el escritorio, pero la implementación se trabaja a nivel de cancha, somos más los que queremos un Guanajuato libre de adicciones; son las acciones las que generan los verdaderos cambios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *