fbpx

SEG integra el consejo rector del exámen único para el ingreso a Educación Media Superior

️Un órgano que dará seguimiento a la elaboración, aplicación y análisis de resultados del Examen Único
🔶️Se fortalece el Sistema Estatal de Evaluación Educativa, con instrumentos elaborados por docentes del Estado

León, Gto. 4 marzo 2022. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó la instalación formal del Consejo Rector para la elaboración, aplicación y análisis de resultados del Examen Único para el Ingreso a Media Superior en Guanajuato (EXUMS); un órgano plural, colegiado e impulsor de estrategias y modelos de evaluación educativa que habrán de fortalecer la misión de garantizar el derecho a la educación, en los términos que consagra el artículo 3o Constitucional, mediante un instrumento que reúna las características de validez, confiabilidad y objetividad.


En su calidad de Presidente, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, declaró la instalación formal del Consejo Rector del EXUMS y se llevó a cabo firma del documento oficial por parte de los Honorables Consejeros.
El Instrumento EXUMS Estatal 2022 tendrá como propósito realizar una evaluación sumativa y diagnóstica a los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior (EMS), para que, con base en sus habilidades académicas, y conocimientos específicos, los subsistemas de educación media superior cuenten con una medición válida, confiable y objetiva que sea insumo para sus procesos de selección.
Durante este acto, se presentaron las características, criterios generales y modelo de trabajo, enfocadas a la elaboración, aplicación y análisis de los resultados del EXUMS, y se sometió a consideración del Consejo Rector la propuesta de Plan General de Trabajo para la elaboración, aplicación y análisis de los resultados del EXUMS, en su versión 2022 y los trabajos tendientes para la versión 2023.
En la formalización del acto estuvieron presentes Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación quien además fungirá como Presidente del Consejo Rector; y en su carácter de Consejeros se contó con la presencia de Víctor Hugo García Barrón, Director de Planeación y Desarrollo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) en representación de la Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTE Guanajuato y Presidenta de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato A.C. (CEPPEMS).


Además de Ana Celia Reynoso Sánchez, Directora de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón (EPRR); Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG); Alberto de la Luz Socorro Diosdado, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Guanajuato); y Juan Luis Saldaña López, Director General del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES).
Al cierre de la sesión, el titular del Consejo agradeció la participación de los Consejeros y reiteró el agradecimiento por el destacado compromiso asumido por los subsistemas educativos de media superior que conforman los Comités Técnicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *