fbpx

Inauguran edición 86 de SAPICA

León, Gto. 8 marzo 2022. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la inauguración de la 86ª edición del Salón de la Piel y el Calzado -SAPICA-, a la que también acudió Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

El Mandatario Estatal dijo que SAPICA es la Feria Internacional de calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano.

Hoy la industria de la piel y del calzado de Guanajuato, está dando un paso más en su reactivación económica, por ello, es un honor participar en la inauguración de esta 86ª edición del Salón de la Piel y del Calzado, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector de la piel y el calzado; “no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”, agregó.

El Gobernador dio la bienvenida a los compradores nacionales así como a los compradores internacionales provenientes de 19 países.

De igual manera dijo que es gratificante tener la presencia del Embajador de EUA en México, Ken Salazar en SAPICA.

Es un aliciente para fortalecer más los lazos de amistad con Estados Unidos, y representa la oportunidad de aumentar las exportaciones de la industria de la piel y el calzado hacia la Unión Americana, agregó.

México y Los Estados Unidos de América, mantienen una intensa relación comercial, y hoy está más fuerte por las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio T-MEC, comentó el Gobernador.

El Embajador de EUA agradeció el recibimiento por parte de las autoridades estatales y municipales así como de los representantes de las cámaras empresariales de Guanajuato.

Ken Salazar, quien reconoció el trabajo que en Guanajuato llevan a cabo el gobierno y la sociedad para impulsar proyectos y acciones en beneficio de la población, dijo que existe la apertura de la Administración del Presidente Joe Biden de fortalecer los lazos comerciales con los empresarios guanajuatenses.

Durante esta ceremonia de inauguración se entregaron 21 reconocimientos a los Forjadores de Nuestra Industria, quienes por su trayectoria han contribuido a hacer de este sector uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato.

En esta 86ª edición de SAPICA se esperan: 19 países visitantes, más de 2 mil compradores nacionales e internacionales (empresas únicas), más de 300 expositores participantes.

En este evento participaron el Presidente de SAPICA, Mauricio Blas Battaglia Velázquez; y el Presidente de CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, quienes coincidieron en señalar que este sector seguirá trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para beneficiar el desarrollo de Guanajuato.

En esta ceremonia también se contó con la participación del Subsecretario Héctor Guerrero Herrera, y la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *