fbpx

Instalan consejo municipal de protección civil 2021-2024

️La Presidenta Municipal, Lorena Alfaro García, tomó protesta como Presidenta del Consejo y nombró a los integrantes.
🔶️El Consejo quedó integrado por miembros de las áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencias municipales, estatales y federales

Irapuato, Gto. 10 marzo 2022. Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil para el trienio 2021-2024, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses, así como sus bienes, en caso de una contingencia mayor.

El Consejo está encabezado por la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro García y conformado por autoridades municipales, estatales y federales y tiene la encomienda de realizar trabajos de prevención, labores de auxilio ante una emergencia, siniestro o desastre que pudiera presentarse en el municipio.

La Presidenta Municipal en su cargo de Presidenta del Consejo, tomó protesta a los integrantes, a quienes les pidió coordinación y disposición ante cualquier contingencia que pudiera afectar a las y los irapuatenses.

“Yo quiero pedirles a este Consejo mucha coordinación, mucha disposición, mucha fluidez cuando tengamos el llamado de cualquiera de los integrantes de este Consejo y de manera particular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la coordinación de Protección Civil, porque en temas de Protección Civil, en cualquier instante, algo que no sea atendido con diligencia y oportunidad, puede desatar alguna tragedia, de ese nivel es la responsabilidad  que tenemos”, mencionó la Presidenta Municipal.

En ese mismo sentido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, pidió de manera particular a la coordinación de Protección Civil y Bomberos, compromiso y atención ante posibles siniestros que puedan afectar el municipio.

“Decirles que el trabajo coordinado de Protección Civil y el departamento de Bomberos  con cada una de las áreas involucradas, nos permitirá ofrecer una atención pronta y adecuada a la ciudadanía ante alguna contingencia”.

El Consejo Municipal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: Contadora Lorena Alfaro García, Presidenta del Consejo; Licenciado Rodolfo Gómez Cervantes, Secretario Ejecutivo; Licenciado José Plácido Quevedo Reyes, Secretario Técnico.
Como Consejeros, asumieron el cargo ocho funcionarios públicos: Comisario Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana; Licenciado Alfredo Méndez Montes, Primer Síndico; Licenciado Luis Felipe Ipiens Humara, Regidor; Arquitecto Lourdes Liliana Pérez Mares, Segundo Síndico; Licenciado Alfredo Torres Nohra, Director General de Movilidad y Transporte; Licenciado Rubén Omar Jaramillo Mariscal, Director General de Policía Municipal; Jorge Luis Ramírez Sánchez, Comandante de Bomberos; Jorge Israel Lizama Ibarra, Director general de Desarrollo Rural; Ingeniero José Lara Lona, Encargado de la dirección de JAPAMI; Ingeniero Manuel Venegas Pérez, Director general de Obras Públicas; Arquitecto Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, Directora General de Desarrollo Urbano; Licenciado Rogelio Pérez Espinoza, Director general de Servicios Públicos; Licenciado Alejandro Jiménez Ramírez, Director General del Sistema DIF Municipal; Licenciada Joyce Rebeca Guerrero Barajas, Directora General de Educación; Doctor Eduardo Tovar Guerrero, Encargado de despacho de la dirección General de Salud; Doctor José Luis Martínez Cendejas, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; Licenciada Liliana Flores Rodríguez, Directora General de Desarrollo Social y Humano; Doctor Juan Enrique Sánchez, Director Médico del Hospital general de Irapuato y el Ingeniero José Froylan González de Anda, Superintendente de CFE.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *