fbpx

Implementaran operativo comercio seguro

Elementos de Protección Civil y Bomberos supervisarán que no existan situaciones de riesgo en comercios y negocios
🔶️En la operatividad también participarán Fiscalización y Desarrollo Urbano

Irapuato, Gto. 15 marzo 2022. Con la finalidad de prevenir accidentes y detectar situaciones de riesgo en negocios, comercios y empresas del municipio, la coordinación de Protección Civil arrancará el operativo, “Comercio Seguro”.

En dicha operatividad también participará personal de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Fiscalización, quienes serán los encargados de revisar que los establecimientos cumplan con la documentación necesaria para su funcionamiento.

En lo que corresponde a Protección Civil, se revisará que los lugares se encuentren en buenas condiciones y bien señalizadas sus instalaciones de gas y eléctricas, que presenten medidas de seguridad, programas internos de Protección Civil y planes de contingencias.

Esta operatividad es preventiva y, la finalidad, es evitar contingencias, como son los incendios en estos lugares de convivencia.

El operativo se realizará en antros, bares, cantinas, restaurantes, negocios de comida, empresas e inclusive, se ofrecerá el apoyo a aquellos ciudadanos que soliciten la inspección en domicilios particulares.

En caso de detectarse algún riesgo en alguno de los negocios inspeccionados, se actuará de acuerdo al reglamento que existe en materia de Protección Civil del Municipio.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *