fbpx

Se suma exgobernador a causa de Planet Youth

Promoverán los valores con la sociedad civil organizada

Guanajuato, Gto. 15 marzo 2022.- Miguel Márquez, exgobernador de Guanajuato se suma a la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth Guanajuato, misma que tiene como objetivo potenciar los factores de protección en las niñas, los niños y adolescentes para prevenir y evitar el consumo de sustancias tóxicas.
En reunión con el Dr. Daniel Díaz, secretario de salud y el Dr. Alfonso Delgado, director del hospital general León, establecieron las bases para ampliar la promoción de los valores protectores de la juventud de una manera transversal, con la participación de asociaciones civiles. Como parte de los compromisos, se enfocarán en generar actividades culturales y deportivas, que permitan a las niñas, niños y adolescentes contar con espacios que promuevan los factores de protección.


Miguel Márquez se integra así a la Mesa Interinstitucional para la Prevención de Adicciones, esto como parte de la metodología de la Estrategia Planet Youth. “Vamos a fortalecer el modelo de valores, fe, unión, esperanza, amor y, la familia es la célula básica de la sociedad para trabajar. Son los valores universales como el amor y la amistad los que le dan significado a la reconstrucción del tejido social” dijo el exgobernador de Guanajuato.
Daniel Díaz, dijo que ya son tres años de la implementación de la estrategia estatal para la prevención de adicciones Planet Youth, y cada día son más líderes quienes se suman a estas acciones, lo que permitirá ir reconstruyendo la fortaleza de la sociedad al interior de los núcleos primarios; la familia, los amigos, el barrio y la comunidad. Durante estos primeros meses del año se realizan reuniones de seguimiento y monitoreo con los 46 municipios del Estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *