fbpx

Tres sujetos detenidos en persecución por policía municipal

🔶️Bajo cargos de privación de la libertad, robo de vehículo y uno de ellos, por homicidio, los tres se encuentran en la cárcel, mientras la FGEG amplía la investigación en su contra

Celaya, Gto. 17 marzo 2022. Tres sujetos detenidos en flagrancia, el pasado 01 de marzo de este año, en una persecución de la policía preventiva, fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio, robo de vehículo, privación de la libertad y posesión de armas prohibidas, luego que un Juez calificó de legal su detención.

Los hombres, identificados como MILTON ULISES, “N”, de 29 años, JOSÉ HUGO “N”, de 27 AÑOS, y LUIS FELIPE “N”, de 26 años, fueron vinculados a proceso y se encuentran en la cárcel de manera cautelar, acusados de privar de la libertad a tres hombres, a quienes interceptaron con violencia cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor de la marca Ford, con caja seca, en la carretera Comonfort- San Miguel de Allende, el pasado 01 de marzo.

Las víctimas viajaban al interior de la caja seca, se dirigían de Celaya a San Miguel de Allende, cuando fueron interceptados por hombres armados que circulaban a bordo de un vehículo de motor de la marca Honda, a la altura del viñedo San Miguel de Allende, quienes se cruzan de manera diagonal obligando a los ofendidos a detener la marcha de su vehículo.

Del vehículo Honda descendieron JOSÉ HUGO “N”, quien empuñaba un arma de fuego y se coloca frente a las víctimas, mientras que LUIS FELIPE “N”, también con arma de fuego en la mano se dirige al lado del piloto, abre la puerta y lo baja, quien corre y logra ponerse a salvo.

De esta manera, los agresores se adueñan de la situación y LUIS FELIPE “N” toma el control de la unidad en tanto sus cómplices abordan el vehículo Honda y retornan en dirección a Celaya.

Al llegar a la altura de la comunidad Presa Blanca ya en territorio celayense, elementos de la Policía Municipal de Celaya les marcan el alto, pero hacen caso omiso y continúan la marcha, es en ese momento que de la ventana lateral izquierda dela caja seca se asoma una de las víctimas, quien con sus manos golpea el camper y les grita que lo dejen bajar.

El conductor LUIS FELIPE “N” realizó una maniobra brusca que ocasionó que la camionera zigzagueaba, provocando que el ofendido cayera de la unidad y las llantas traseras de la camioneta de caja seca le pasara por encima, quedando sobre el carril izquierdo. El estudio forense determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico y profundo de tórax.

En persecución

Los detenidos continuaron la huida y al llegar a la entrada de la comunidad de Tenería del Santuario, LUIS FELIPE “N” abandonó la camioneta y aborda el vehículo Honda y continúan huyendo hasta llegar a la entrada de la comunidad de Roque, en donde son interceptados por las unidades policiales y detenidos. Al ser revisados, los acusados portaban un arma de fuego con cachas de madera, cartuchos útiles, celulares, y se localizó en la parte inferior del asiento del copiloto un inhibidor de señal con 12 antenas color negro y objetos metálicos conocidos como poncha llantas, entre otros objetos.

Al ser puestos a disposición de esta Fiscalía, se llevaron ante un Juez quien, en audiencia de control de detención, validó la misma y en audiencias subsecuentes, fueron imputados por los delitos de robo calificado, privación de la libertad agravada, uso de armas prohibidas, ataques a las vías de comunicación por portar inhibidor de señal y homicidio doloso, este último en cuanto al imputado LUIS FELIPE “N”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *